Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El PSOE advierte que C’s se ha convertido en "corresponsable del futuro incierto" de la línea marítima Motril-Melilla

Política - IndeGranada - Jueves, 6 de Abril de 2017
Elvira Ramón califica de "excluyente" la reunión del Ministro de Fomento con los diputados del PP y la formación naranja.

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha advertido que Ciudadanos se ha convertido en “corresponsable” de lo que suceda en el futuro con la línea marítima entre Motril y Melilla. 

La socialista, que ha lanzado esta afirmación tras la reunión del Ministro de Fomento con los diputados del PP y el de Ciudadanos para abordar este asunto, ha calificado de “excluyente” ese encuentro. 

“Nadie notificó al Grupo Parlamentario Socialista la celebración de esta cita a pesar del trabajo conjunto que desde años atrás hemos emprendido en el Congreso para que el Puerto de Motril reciba el mismo apoyo económico que los de Málaga y Almería”, ha censurado Ramón.

Además, la diputada ha lamentado que el “espíritu de consenso” generado en torno a la plataforma que reivindica la supervivencia de la ruta con el Norte de África “se haya roto unilateralmente”.

De este modo, ha reiterado que en dicho foro están representadas todas las fuerzas políticas, empresarios y sindicatos. “Agentes a los que no se ha tenido en cuenta esta vez para abordar una cuestión clave para el desarrollo de la provincia y, especialmente, la comarca de la Costa”.

Por otra parte, la diputada socialista ha vuelto a reclamar al Gobierno del PP que garantice la continuidad de la ruta con Melilla. Una conexión “fundamental” y que, según ha incidido la socialista, “tiene que ser declarada de interés público para equipararse a las de Málaga y Almería”.

Solo así el Puerto de Motril podrá optar a las ayudas económicas del Gobierno que “en la actualidad no tiene y acentúan la competencia desleal en la dársena motrileña”. 

Por último, la diputada ha explicado que desde el PSOE se sigue trabajando para asegurar esta ruta “clave” para el tráfico de pasajeros y mercancías.