El PP ve en el nuevo logotipo de la marca Sabor Granada, de la Diputación, "una réplica del logotipo del PSOE"
El grupo popular en la Diputación ha denunciado el “sectarismo” del gobierno de José Entrena en la Institución Provincial "al intentar imponer el 'sello socialista' en cada una de sus decisiones". En esta ocasión, los populares han denunciado que el cambio de logotipo de la marca Sabor Granada se hace por una “réplica del logotipo del PSOE”. “Han sustituido la rosa por una granada y solo le falta el puño, porque el rojo y la misma tipología de letra y diseño ya lo tiene”, han explicado los populares.
“No es Sabor Granada, es Sabor PSOE, es Sabor Teresa y es Sabor Susana”, ha ironizado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, quien lo ha tachado de “vergüenza ajena, falta de escrúpulos y de rigor. Han perdido absolutamente el norte”.
Robles ha reconocido que la marca PSOE está “devaluada”, pero ha sostenido que si la quieren levantar “que lo hagan con cargo al erario del Partido Socialista y no con cargo a los impuestos de todos los granadinos”.
El portavoz popular ha adelantado que están dispuestos a acudir a los tribunales si el PSOE no deja sobre la mesa la modificación del logotipo. “Iremos hasta el final, porque no se puede jugar con el dinero de los granadinos. Lo que sea de los partidos, que lo paguen los partidos; lo que sea del PSOE, que lo pague el PSOE; y lo que sea de la Diputación, que lo pague de la Diputación”.
En la misma línea, se ha expresado la diputada provincial del PP María Merinda Sádaba, quien ha acusado al presidente de la Diputación de hacer un uso “político” de la Institución y de tratar de imponer su “sello socialista” en una administración “que representa a todos los granadinos, no solo a los que votan al PSOE”.
El logotipo que hizo el PP era "en verde"
Sádaba ha defendido que frente al “sectarismo” de Entrena, el gobierno del PP en la Diputación “jamás la usó para fines partidistas” y ha puesto como ejemplo el logotipo que el gobierno de Sebastián Pérez aprobó para representar a la marca Sabor Granada. “Un logotipo totalmente institucional, donde se representaba en verde una granada que simboliza nuestra tierra y los granos de ese fruto son cada uno de los municipios de la provincia. Un logotipo acompañado por una letra lorquiana, también muy simbólica para los granadinos”, ha explicado la diputada popular.
La aprobación definitiva del logotipo de la marca Sabor Granada se enmarca dentro de la modificación del reglamento que el PSOE pretende llevar a cabo y que implicaría “reducir” los criterios de admisión y que nuevas empresas puedan incorporarse.
“El problema es que todo esto se ha hecho de espaldas a los empresarios granadinos actualmente adheridos a la marca, que día a día trabajan por defender los intereses de la provincia de Granada”, ha enfatizado Sádaba.
La diputada provincial del PP ha afirmado que José Entrena ha instaurado en la Diputación de Granada el socialismo “más radical, del enchufismo y el amiguismo”.
No obstante, el grupo popular ha adelantado que solicitará al gobierno de Entrena que la modificación del reglamento se quede sobre la mesa en el próximo pleno del jueves y que cualquier decisión que se adopte respecto a Sabor Granada se haga en consenso y participación con el sector empresarial y todos los grupos políticos. “Creemos que las empresas que conforman Sabor Granada deben participar en la decisión de criterios para incluir a nuevas empresas, para preservar en todo momento la calidad de la marca”, ha incidido María Merinda Sádaba.
A la “pésima” gestión que el PSOE está haciendo de la marca Sabor Granada con el logotipo y la modificación del reglamento, se suma la adjudicación del contrato de marketing y publicidad, dentro del programa Sabor Granada que desarrolla el área de Empleo y Desarrollo Sostenible que dirige Ana Muñoz, a una empresa madrileña vinculada en su trayectoria profesional con el asesoramiento de varias campañas electorales del PSOE y que los populares denunciaron días atrás.
“Los méritos que aporta la empresa y se recoge en la documentación del contrato son, en el ámbito político, haber asesorado al diputado socialista Eduardo Madina en su campaña de redes sociales para liderar el PSOE nacional, haber asesorado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su campaña electoral a través del PSOE extremeño, o haber impulsado LabPSOE a nivel nacional, como plataforma cibernética del PSOE”, ha explicado María Merinda Sádaba.
Por ello, el portavoz del grupo popular ha afirmado que el gobierno del socialista José Entrena “navega en un mar de dudas” respecto a su gestión administrativa. “Empezamos con que la diputada responsable de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, reconocía un fraccionamiento de contrato y haberse saltado la ley. Hemos visto cómo en materia de Carreteras nadie quiere asumir la responsabilidad sobre quién dijo que el informe de unos técnicos no valía y que se elaborara otro para adjudicar el millonario contrato de mantenimiento de carreteras. Y en tercer lugar, la contratación de una empresa de comunicación de Madrid vinculada al PSOE en detrimento de las empresas granadinas”, ha enumerado José Robles.