El PP sostiene que "no se sube ni un céntimo de IBI al comercio tradicional" en la capital
El vicesecretario de la capital del PP y concejal de Francisco Almohalla ha insistido en que "el IBI no sube para los pequeños comercios".
"El tipo diferencial del uso comercial del IBI que baja del 1% al 0,9% solo se aplicará a locales comerciales que tengan un valor catastral superior a 138.000€, por lo que no afecta al comercio tradicional”, es decir, “no se sube ni un céntimo de IBI al comercio tradicional", ha subrayado en una nota de prensa en la que replica a las críticas del PSOE.
Para responderle, el PP habla de "situación crítica" de las arcas municipales, en alusión a gastos que el gobierno local sostiene que se quedaron sin consignación presupuestaria.
En lo que el PP llama "agujero" incluye horas extra de policías y bomberos y las partidas para los Premios Goya
En respuesta a Paco Cuenca, Almohalla ha criticado que "el socialista se debería haber preocupado antes de la economía municipal y no haber dejado el Ayuntamiento de Granada en una situación crítica, con un agujero de más 20 millones, lo que deja al gobierno de Marifrán Carazo en una situación muy comprometida a la hora de elaborar el presupuesto municipal para 2024".
Francisco Almohalla ha citado "gastos enormes sin consignación presupuestaria", entre los que ha citado 10 millones de transporte urbano y 2,5 millones de limpieza sin consignación presupuestaria, además de los 1,3 millones que Marifrán Carazo ha tenido que pagar de horas extra de policías y bomberos o los 3,3 millones que el Ayuntamiento de la capital debe pagar para la celebración de los Premios Goya.