Recuerda que la Junta ya tenía un comité y considera que no era necesaria la creación de este foro

El PP solicita información sobre la actividad del comité Covid municipal

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Septiembre de 2021
El edil Carlos Ruiz Cosano critica que solo se hayan visto "un par de fotos" y cree que se trata de "una pantomima más vacía de contenido".
Carlos Ruiz Cosano.
PP
Carlos Ruiz Cosano.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha solicitado al equipo de gobierno información sobre la actividad del comité Covid creado en julio y que, a su juicio, parece "una pantomima más de este equipo de etiquetas vacías de contenido".

En una nota de prensa, Ruiz Cosano critica que el comité se anunciara "a bombo y platillo", señalando que nacía para "facilitar información y recomendaciones adaptadas a la situación epidemiológica de la ciudad con carácter quincenal". 

"Sin embargo, dos meses después de este anuncio inmortalizado con varias fotografías", añade el edil, el equipo de gobierno -al que insistentemente, como en todas las notas que difunde el PP, se refiere como gobierno tránsfuga- "no ha dado ni un solo dato o detalle acerca de este comité". 

El edil apunta que ya criticó la creación de este foro, porque ya hay un comité en la Delegación de Salud, considerando que se puso en marcha "solo para que Francisco Cuenca fuera protagonista". Según Ruiz Cosano, "han pasado cuatro quincenas, -ocho semanas en total-, en las que este comité ha faltado a sus propias palabras ya que no ha realizado ni una sola acción para ayudar a los granadinos en la lucha contra la pandemia". Frente a ello, ha aplaudido la gestión de la Junta que, a su juicio, "sí hace su trabajo gracias al cual hoy podemos decir que el 85% de los andaluces ya están vacunados".

El edil ha registrado un conjunto de preguntas para conocer el calendario de reuniones, sus integrantes y si ha habido algún tipo de acción de información o concienciación entre la población en estos momentos más vulnerable que son los jóvenes.

El edil ha registrado un conjunto de preguntas para conocer el calendario de reuniones, sus integrantes y si ha habido algún tipo de acción de información o concienciación entre la población en estos momentos más vulnerable que son los jóvenes.

"Mucho nos tememos que este comité es una nueva tomadura de pelo de un gobierno que, además, está llevando a cabo una auténtica dejación de funciones sin tomar medidas para ese grupo de edad más afectado que va desde los 12 hasta los 35 años", ha dicho el edil quien se ha preguntado "dónde está el alcalde y el concejal de Juventud cuando la ciudad les necesita".

"Por desgracia, no están ni se les espera", ha añadido Ruiz Cosano quien cree que estamos "ante un nuevo engaño, una nueva acción de humo de un alcalde que ejecuta una política “al más puro estilo marxista y no refiriéndome a Carlos Marx, si no a Groucho Marx, a quien se le atribuye la cita “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".