"El PP puede ir a los tribunales cuando quiera porque el proceso de adjudicación es impecable"
El portavoz del equipo de gobierno provincial y vicepresidente primero, Pedro Fernández, ha recordado que el proceso de adjudicación para el mantenimiento de la red de carreteras provinciales que dejó el PP "era una chapuza, estaba incompleto, bloqueado y contenía incoherencias muy evidentes, tal y como ponían de manifiesto los servicios que fiscalizan los procesos de contratación".
Fernández ha explicado que el actual proceso de adjudicación "se ha realizado atendiendo de forma escrupulosa a lo establecido en la Ley, y siempre acompañado de informes elaborados por un grupo de técnicos de la máxima solvencia". "Una vez más, este equipo de gobierno tuvo que arreglar el desaguisado que había dejado Sebastián Pérez en toda la institución, fruto de una gestión de compadreo desastrosa", ha indicado.
El portavoz el equipo de gobierno ha animado al PP a "que vaya al juzgado si lo considera oportuno porque no hay nada que ocultar". "Este equipo de gobierno está sacando todos los concursos abiertos, algo que nunca hizo el PP, y además ha dado a los ayuntamientos la potestad de contratar sus propias obras", ha destacado.
Fernández ha destacado que el expediente aprobado "sí cuenta con el visto bueno de los órganos fiscalizadores de la Diputación, de la Secretaría General, de la Intervención General y del Servicio de Contratación, que son totalmente independientes". Finalmente, en la Mesa de Contratación la propuesta solo contó con los votos contrarios del PP, "que se volvió a quedar solo defendiendo determinados intereses que, desde luego, no son los intereses de la provincia".
"El único escándalo aquí es el cinismo y la falta de escrúpulos del señor Robles y de su jefe, Sebastián Pérez, que mantienen su estrategia de enfangar, mentir y manipular para levantar sospechas, en lugar de trabajar por la provincia", ha manifestado.
Además, ha insistido en que "es falso, y el PP lo sabe, que el contrato estuviera adjudicado porque el expediente no era técnicamente factible". Según el diputado, "era totalmente inviable y era uno de tantos procedimientos que dejaron empantanados como consecuencia de la caótica gestión que el PP ha dejado en el área de obras públicas y en otras áreas de la institución".
"El PP y el señor Robles vuelven a traspasar una línea atribuyendo posibles delitos en la Diputación y, en consecuencia, el equipo de gobierno se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas para defender la credibilidad de la institución ante ataques de esta gravedad", ha repetido.
Por último, el portavoz ha indicado que "el PP puede acudir a los tribunales cuando quiera, como anuncia a menudo, porque el expediente es impecable y no vamos a tolerar que se ponga en duda la honestidad del equipo técnico que ha intervenido en el procedimiento ni que se ataque a los funcionarios de la Diputación".