Campaña #RescatalaUrna del PP de Granada

El PP prosigue su campaña para denunciar "incumplimientos" de la Junta con Granada en Cenes, que espera "un instituto, la ampliación del colegio y un polideportivo"

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Septiembre de 2016
El presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, defiende su iniciativa: "Granada tiene que saber quién cumple y quién no cumple".
Pérez con cargos públicos de su partido en Cenes de la Vega.
PP
Pérez con cargos públicos de su partido en Cenes de la Vega.
  • "Nuestra urna pone de relieve lo que los socialistas prometen, pero nunca cumplen", dice Pérez

El Partido Popular de Granada ha continuado este lunes con la campaña por la provincia de Granada que ha denominado #RescatalaUrna y con la que pretende denunciar los “grandes engaños que el PSOE en la Junta de Andalucía ha acumulado en los últimos años y a los que se comprometió públicamente con los granadinos".

Tras iniciar la campaña en Bogarre, reclamando la autovía Iznalloz-Darro, los populares se han desplazado hasta Cenes de la Vega, donde han denunciado "los incumplimientos en materia educativa". El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha recordado la promesa socialista hecha en el año 2010 "garantizando la construcción" de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y un pabellón cubierto, así como la ampliación del colegio público El Zargal, "que nada más ser inaugurado, ya se les quedó pequeño".

"Seis años después, esta promesa socialista se visualiza en el solar baldío donde se iba a inaugurar en el año 2011 el instituto, la ampliación del colegio y el nuevo polideportivo de Cenes de la Vega", ha denunciado.

Según Pérez, estas "carencias" en infraestructuras educativas y deportivas afectan a los más de 7.000 habitantes de Cenes de la Vega, que según sus datos se convierte en "uno de los pocos municipios" que con esta población no tiene un instituto. 

"Eso hace que 15.000 familias de todo el entorno comarcal se vean afectadas y a los 1.500 alumnos que cada día tienen que perder dos horas en desplazamientos para acceder a un servicio educativo que tiene que ser básico y esencial", ha agregado.

Ha recordado que el anterior alcalde de Cenes de la Vega, el popular Julián López, solicitó la devolución de los casi 300.000 euros de aportación municipal que adelantó el Ayuntamiento para la construcción del pabellón polideportivo y que finalmente no se hizo. 

"Algo lamentable", ha continuado el presidente provincial, "puesto que dados los tiempos de dificultades económicas que se atraviesan, adelantar ese dinero ha supuesto un esfuerzo para las arcas municipales, cuyo fin no ha llegado a verse materializado". 

En este sentido, ha mencionado que se trataría de una inversión millonaria en infraestructuras educativas y deportivas "que no se ha ejecutado por los incumplimientos socialistas". 

Para Pérez, "la gran diferencia entre el PP y el PSOE es que, mientras nosotros presupuestamos y ejecutamos, los socialistas prometen, presupuestan y, posteriormente, no gastan, por lo tanto, no cumplen".

El presidente del PP granadino ha defendido la idea de "rescatar la urna y sacar a la luz los grandes engaños del PSOE allá donde gobierna". "Nuestra urna pone de relieve lo que los socialistas prometen, pero nunca cumplen", ha dicho para insistir en que "Granada tiene que saber quién cumple y quién no cumple".

"Más de 35 años de gobierno socialista en nuestra tierra nos ha llevado a esta situación", según Pérez.