Para hacer frente al "abandono total" del entorno

El PP propone ahora "un plan integral urgente" en San Miguel alto para acabar con acampadas, ruidos y botellones

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Aunque critica que se anuncien "planes futuros", el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ve necesaria una "intervención integral".
César Díaz durante la visita a San Miguel Alto.
PP
César Díaz durante la visita a San Miguel Alto.

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno local "soluciones urgentes" para hacer frente al "abandono total" del entorno de San Miguel Alto. Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal, César Díaz, en una visita a la zona con vecinos pertenecientes a la asociación deportivo cultural Los Altos Ermita y militantes del distrito Albaicín para "conocer, de primera mano, los problemas que sufren los residentes de este mágico entorno", entre los que ha citado presencia caravanas, pintadas, suciedad o animales sueltos.

"El Cerro de San Miguel alto requiere de una intervención integral que no puede esperar más", ha manifestado el portavoz del grupo municipal popular, César Díaz.

Entre otras reivindicaciones, los vecinos le han planteado la necesidad de que "se impida la acampada de caravanas en las zonas de pinar, depósitos de agua, explanadas y calles de San Miguel". Para ello, proponen que se coloquen barreras de máxima altura para cercar la explanada. Una demanda que el PP apoya, según ha añadido Díaz. "Lo que no se puede permitir es que aquí, cada persona, campe a sus anchas imponiendo su ley en un recinto que ha llegado a albergar más de 25 caravanas".

El concejal César Díaz ha llegado a decir que el PSOE envía Policía Local y limpieza extra a las zonas que visita

Díaz ha reclamado "mayor presencia policial, no solo cuando va el Partido Popular de visita". Ha llegado a asegurar el concejal del PP que ha comprobado que, a cada sitio que va su grupo, "el PSOE envía patrullas de Policía e intensifica el servicio de limpieza de manera puntual. Esto lo tienen que hacer todos los días del año no solo cuando nos acercamos a los distintos barrios” ha añadido el edil quien asegura que la presencia policial es imprescindible para acabar con los fuegos, las fiestas, los botellones o el vandalismo que denuncian los vecinos".

Asimismo, Díaz ha remarcado la petición de los vecinos de recuperar la explanada como un espacio de juego y deportivo para todos los vecinos del entorno, por ejemplo, colocando porterías de fútbol evitando que ésta se convierta en un improvisado e ilegal aparcamiento.

También ha acudido a las cuevas ocupadas, un problema "enquistado" que a su juicio "requiere soluciones inmediatas", como el "escandoloso deterioro" de la muralla en la que intervino el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, de la que "se han llegado a arrancar ladrillos de granito para poder escalarla". En la nota del PP, asegura que "tanto es asi que, durante el camino, los concejales y vecinos se han topado con una pareja bebiendo una litrona en lo más alto con el riesgo de caída que esto supone".

El gobierno local, a través del área de Urbanismo y con la colaboración de la Policía Local ha recuperado las intervenciones en las cuevas previas al desalojo además de anunciar la puesta en marcha del gran parque proyectado desde hace años y que no se llevó a cabo.

"Los vecinos reclaman, por ejemplo, que se coloquen luces led y se eliminen los cristales de las farolas. Sinceramente para esto no hay que hacer grandes investigaciones, estudios e inversiones",  ha añadido Díaz para insistir en que "hay que actuar cuanto antes para evitar una desgracia”.