Sostienen que la pensión media de jubilación en Granada ha crecido un 12% en cuatro años

El PP presume del incremento de las pensiones en Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Octubre de 2015
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, presumió hoy del incremento de las pensiones en Granada.
El presidente del PP y senador, Sebastián Pérez, y el diputado Pablo García.
Prensa PP
El presidente del PP y senador, Sebastián Pérez, y el diputado Pablo García.

Sebastián Pérez “Hoy hay más pensiones en Granada, se dedica más dinero y las pensiones son más altas que cuando gobernaban los socialistas”

Pablo García: “Es la política económica del PP la que garantiza el poder adquisitivo de nuestros pensionistas, que con el PSOE vieron como se congelaban sus pensiones”

La pensión media de jubilación en Granada ha crecido un 12% en cuatro años, con un IPC que sólo ha subido un 2,4%

El PP de Granada ha destacado el incremento de las pensiones en la provincia durante la legislatura gobernada por Mariano Rajoy, frente al “postureo” social de Susana Díaz y el gobierno socialista de la Junta de Andalucía.
 
Así lo han puesto de manifiesto el presidente del PP y senador, Sebastián Pérez, y el diputado Pablo García que han subrayado, con los datos del INSS, que hoy se pagan más pensiones en Granada que en 2011, que el Estado destina más dinero a sufragarlas mensualmente y que se han revalorizado todas las pensiones y, en especial la de jubilación. “Somos el partido de los hechos”, ha señalado Sebastián Pérez, “Frente a quienes se pierden en las palabras que luego no cumplen, nosotros cumplimos como demuestran estos datos”.
 
Según las cifras facilitadas por el PP, entre 2011 y 2015, el número de pensiones en Granada se han incrementado un 3,90%, el gasto mensual en pensiones en la provincia se ha incrementado en un 14,2% y las pensiones se han revalorizado. En concreto, la pensión media ha pasado de 686,85 euros a 750,94 lo que supone un incremento del 9,33%, mientras la de jubilación, con un crecimiento del 12%, ha pasado de 765,58 euros de media a 859,25 euros. En este periodo, el IPC en Granada se ha incrementado un 2,4%
 
“El nuestro es un partido que se ha preocupado de los que más lo necesitan y muy especialmente de nuestros mayores”, ha dicho Sebastián Pérez, que ha recordado el papel que estos han jugado en la salida de la crisis: “han sido muchos los mayores de nuestra provincia que se han ocupado de sus familias durante este tiempo”, ha apuntado.
 
A juicio del PP, la política desarrollada por el Partido Popular en estos años “que ha permitido lograr un crecimiento del 3,5% que era impensable hace cuatro años” es la que garantiza las pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas. Lo ha apuntado, Pablo García, que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que fue el PSOE quien congeló las pensiones “haciendo que nuestros pensionistas perdieran más de 2.500 millones de poder adquisitivo”.
 
Y frente a ese gobierno “que garantiza e incrementa las pensiones en Granada”, el presidente del Partido Popular ha colocado las políticas sociales de la Junta de Andalucía “que no son sino palabras”. Como ejemplo y tan solo refiriéndose a la actualidad más inmediata, el presidente del Partido Popular ha recordado los 20 millones de euros que los socialistas andaluces han recortado en subvenciones a entidades sociales, de los expedientes de dependencia parados o de la falta de voluntad de la Junta de Andalucía para actuar en la rehabilitación de infravivienda de la provincia o la capital o en la construcción de viviendas sociales.
 
“Las palabras del PSOE se traducen en recortes y en políticas fallidas, lo que se llama hoy, entre nuestros jóvenes, políticas de postureo”, ha dicho Sebastián Pérez que ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de vivir de espaldas a la realidad y de no haber sabido aprovechar las políticas ejecutadas por el gobierno de España.
 
“No hemos crecido más en empleo y en otras materias porque seguimos sufriendo a una presidenta que vive de espaldas a la realidad, que es mucho ruido y pocas nueces, muchas fotos y pocos hechos, ni una buena palabra ni una buena acción”, ha dicho.
 
Finalmente, y tras el anuncio realizado ayer por Mariano Rajoy de que las elecciones generales serán el próximo día 20, el PP ha reiterado que el crecimiento de las pensiones no es sino el fruto de una política económica global a la que a su juicio España no podrá renunciar tras los comicios. “Somos el país que más crece de Europa, el triple que la media europea, hemos recuperado un millón de afiliados a la Seguridad Social, hemos reducido el déficit y hoy el 53% del presupuesto se dedica a políticas sociales. Hoy las pensiones están más garantizadas que nunca, gracias a las reformas del PP”, ha resumido Pablo García.
 
Unos comicios a los que, según su presidente, y en clave local los populares se presentarán “con los compromisos cumplidos, aunque quizá lo hayamos hecho en silencio”.  “Hoy hablamos de pensiones, igual que otros días hablamos de las grandes infraestructuras que el PP ha terminado en estos cuatro años”, ha subrayado Pérez recordando que el próximo miércoles el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará la Autovía del Mediterráneo.