El PP presentará iniciativas en la Diputación y ayuntamientos reclamando la retirada las placas conmemorativas donde aparezcan Chaves, Griñán o condenados por el caso ERE

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
El Partido Popular de Granada presentará iniciativas y mociones en todas las instituciones donde tiene representación y ayuntamientos de la provincia de Granada para “exigir” la retirada “inmediata” de todas las placas conmemorativas donde aparezca el nombre de los ex presidentes del PSOE de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como cualquier cargo ex cargo socialista de la administración andaluza condenado e inhabilitado por la “demoledora” sentencia del caso de los cursos de formación ERE.
José Robles.
Prensa PP
José Robles.
“La primera placa conmemorativa que vamos a reclamar que sea retirada es la que recibe a los visitantes que acuden al edificio principal de la Diputación de Granada y que recuerda que Manuel Chaves acudió a la inauguración del mismo en el año 2006, siendo presidente de la Junta de Andalucía”, ha expuesto José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación.
 
Por ello, los populares presentarán una moción al próximo pleno provincial del 30 de enero exigiendo la retirada de dicha placa, aludiendo a que Manuel Chaves “está condenado a 9 años de inhabilitación por corrupción”. “Creemos que es indigno para la provincia de Granada y para una institución como la Diputación de Granada que siga presidiendo la entrada del edificio una placa con el nombre condenado por corrupción”, ha subrayado José Robles.
 
No obstante, la moción se hará extensiva a todos los municipios de la provincia de Granada “y todas aquellas placas conmemorativas donde aparezcan los ex presidentes Chaves y Griñán o ex consejeros socialistas condenados sean retiradas de nuestros pueblos
 
Robles ha incidido en el “vergonzoso silencio” que mantiene el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, quien aún no se ha pronunciado sobre el caso de corrupción más grave ocurrido en la historia de España, como es el caso ERE. “No le hemos escuchado una sola palabra”, ha aludido.
 
Así, los populares confían en que con esta iniciativa “conseguiremos dos cosas: quitar una placa que enturbia el buen nombre de la Diputación Provincial y, por otro lado, escucharemos y sabremos qué piensa el presidente de la Institución y secretario socialista en Granada sobre este caso de corrupción ocurrido en el seno de su partido”.
 
Robles ha recordado al PSOE que, “como encargado de revisar la historia”, tiene el día 30 de enero en el pleno de la Diputación Provincial una “oportunidad de oro” para “revisar” nuestra historia reciente y de “opinar” sobre los 68 años de cárcel y los 254 años de inhabilitación para sus compañeros de partido. “Y lo que es peor, los 680 millones de euros malversados que debieron dar empleo a muchos andaluces y lo único que sirvió fue para enriquecer los bolsillos de los socialistas”, ha concluido.