El PP pedirá en el Parlamento que se incremente el servicio de matronas en la provincia
El Partido Popular de Granada reclamará a la Junta de Andalucía que mejore e incremente el servicio de matronas que en la actualidad se presta en la provincia, después de constatar que “cientos de granadinas embarazadas no reciben la asistencia adecuada”.
Así lo ha señalado este martes el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, en la puerta del Centro de Salud de Alhendín que ha visitado junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, la diputada autonómica Ana Vanessa García y la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández. Los populares han elegido este centro del Área Metropolitana como ejemplo de una realidad “que se está repitiendo en muchos municipios metropolitanos y del resto de la provincia”.
El alcalde de Alhendín ha explicado que en la actualidad su municipio sólo dispone de matronas durante tres horas a la semana -concretamente los jueves de ocho a once de la mañana- algo que a su juicio “es absolutamente insuficiente” para atender a los alrededor de 150 nacimientos que se producen cada año; por ello ha anunciado que el gobierno municipal va a reclamar a la Junta incremente el servicio a por lo menos tres días a la semana.
Rodríguez ha señalado que han sido las propias mujeres embarazadas del municipio las que han advertido al ayuntamiento de lo precario de esta atención y han solicitado al consistorio que tome cartas en el asunto.
Una petición que, según ha anunciado Sebastián Pérez, el PP va a extender a otros pueblos y a la propia cámara andaluza a través del grupo parlamentario popular. “Queremos que se debata en el parlamento esta situación y queremos que el gobierno socialista garantice que ni una sola granadina embarazada carece de la mejor atención”.
“Detrás del mensaje que lanza el PSOE de la Andalucía imparable y de la sanidad al 100 por ciento, Alhendín pone de relieve que en realidad sólo están vendiendo humo. No es lógico que en el siglo XXI tengamos en Andalucía un problema como el que hoy denuncia el alcalde, y que es común a otros muchos pueblos de Granada”, ha concluido el presidente del PP.