Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP invita a los diputados del PSOE a rechazar en el Congreso las cuentas estatales para 2022

Política - E.P. - Lunes, 18 de Octubre de 2021
De izquierda a derecha, Carlos Rojas, Luisa García Chamorro y Concepción Abarca.
PP
De izquierda a derecha, Carlos Rojas, Luisa García Chamorro y Concepción Abarca.

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha instado este lunes a los diputados socialistas en la provincia a rechazar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado y a respaldar las enmiendas a las cuentas estatales que su formación presentará para reclamar más inversiones para proyectos e infraestructuras fundamentales para el futuro y prosperidad socioeconómica.

"Si realmente consideran que Granada ha resultado agraviada con unas cuentas que dan la espalda a la provincia tienen la oportunidad de sumarse al rechazo general de la sociedad granadina o continuar con un teatro inverosímil", ha indicado Rojas en una nota.

Llama al PSOE y resto de fuerzas a "sentarse y unirse para rechazar" unos presupuestos que considera "vergonzosos" para la provincia

Tanto al PSOE como al resto de fuerzas, ha hecho "un llamamiento para que nos sentemos y nos unamos para rechazar estos presupuestos que son vergonzosos para la provincia". Rojas se ha pronunciado con motivo de su comparecencia junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, donde han criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "dé la espalda a la Costa Tropical".

Así lo han considerado por la "ausencia de partidas concretas" en las cuentas para proyectos como las conducciones de Rules, los espigones, el tren Granada-Motril o el Corredor Mediterráneo.

"Presumen de unos presupuestos que lo único que hacen es subir impuestos a los españoles pero no hay inversiones para la comarca de la Costa", ha afirmado Rojas.

Al hilo, ha considerado el proyecto de cuentas estatales "una auténtica estafa para la provincia de Granada, nos dejan literalmente en la estacada y borran a Granada del mapa de inversiones", declaró Rojas recordando que con el PP al frente del Gobierno "la provincia fue líder en inversiones, y ahora ocupa el puesto 49".

La alcaldesa de Motril y presidenta local del PP, Luisa García Chamorro, ha mostrado su preocupación por la falta de inversiones para Rules y los espigones para "todas las playas de Motril".

En cuanto a la defensa para la protección de Playa Granada, "en pleno mes de agosto hemos visto cómo un temporal ha dejado prácticamente esa zona sin playa".

Por su parte, Concepción Abarca, ha resaltado su malestar por la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria respecto a la construcción de defensas para la protección del litoral en Carchuna, registrada por los diputados del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán.

En dicha contestación, según ha informado el PP, el Gobierno traslada que "la Estrategia para la protección de la costa de Granada contempla la ejecución de rellenos ocasionales cuando sea necesario" pero no lo considera en cuanto a "la construcción de estructuras ni defensas dada la situación de la playa, ya que la misma no sufre procesos de erosión significativos, y la construcción de defensas podría alterar las condiciones naturales de la misma".

Así, ha lamentado que el Gobierno haga estas consideraciones sin hacer "un estudio" de las características de dicha playa, en virtud del cual se determine la mejor solución para la posible construcción de dichas defensas.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular en Granada ha pedido por carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una reunión con el Ayuntamiento ante el "evidente ninguneo a Granada en los Presupuestos Generales del Estado especialmente en materia de conexiones e infraestructuras para acabar con el aislamiento que sufre la provincia".

Tal y como ha explicado en una nota el portavoz del Grupo Municipal Popular de Granada, César Díaz, la semana pasada "se evidenció cómo el PSOE de la capital y de la provincia no cuentan para el Gobierno de Sánchez, por lo que nos hemos visto en la obligación de establecer una interlocución directa para que el Gobierno rinda cuentas".