El PP inicia contactos con la comunidad educativa para aportar propuestas a la nueva Ley Nacional de Educación

Política - Europa Press - Domingo, 15 de Enero de 2017
Santiago Pérez y Luis González con representantes de CSIF.
PP
Santiago Pérez y Luis González con representantes de CSIF.
El Partido Popular de Granada ha iniciado una ronda de contactos con la comunidad educativa granadina para "pulsar su opinión y poder aportar propuestas y sugerencias a la futura Ley Nacional de Educación, que en otro tiempo quedaron aparcadas".
 
Esta ronda parte de la iniciativa del diputado nacional Santiago Pérez y el senador Luis González, y se ha iniciado con el sindicato CSIF "en un clima de cordialidad".
 
Según ha informado la formación popular en una nota, ambos dirigentes han confirmado que uno de los objetivos de la legislatura vigente es dotar a la sociedad española de una Ley de Educación "consensuada, que perdure en el tiempo y que sirva para "mejorar la calidad educativa de futuras generaciones".
 
Tanto Santiago Pérez como Luis González han mostrado su disposición a "escuchar y trasladar" las sugerencias y peticiones surgidas durante el encuentro, en este caso, con el sindicato CSIF.
 
Asimismo, estas peticiones se han enmarcado en una serie de líneas de trabajo que se mantendrán mientras dure el proceso legislativo en el Parlamento Nacional y que tienen que ver con la carrera profesional de los docentes, con el proceso de selección de los nuevos profesores, con la calidad educativa, y la mejora sustancial de los recursos y medios que dispone el profesorado para llevar a cabo la tarea docente, convivencia escolar, inversión educativa y sistema de becas, entre otros aspectos.
 
Los diputados del PP han avanzado también algunas líneas maestras sobre las que se basará el Pacto Nacional por la Educación, basadas "en la calidad, la equidad y la búsqueda de la excelencia". Para ello, Pérez ha manifestado que "la tarea más importante de estos meses venideros será sentarse con todo el mundo y escuchar sus opiniones y propuestas. Así, "todo el que tenga algo que decir, puede hacerlo", ha apostillado.