El PP escenifica su apoyo a Torres Hurtado

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Junio de 2015
José Torres Hurtado ha recibido hoy el apoyo de su equipo de gobierno y del partido, a través de su presidente provincial, Sebastián Pérez, después de que Ciudadanos haya comenzado a negociar con el PSOE tras su negativa a marcharse, como le exigía el partido de Luis Salvador. Torres Hurtado ha dicho que está dispuesto a seguir en la oposición.
Torres Hurtado junto a Pérez y el resto de ediles.
IndeGranada
Torres Hurtado junto a Pérez y el resto de ediles.

El planteamiento de Luis Salvador era "injusto", "ilegal" e incluso "vulnera la democracia", en palabras de Torres Hurtado que considera la exigencia de su marcha "imposible de cumplir". Su único "delito", ha dicho, es haber obtenido tres mayorías absolutas y encabeza ahora la lista "más votada".

Esgrime su legimitidad para formar gobierno  y si no lo consigue, está dispuesto a mantenerse en la oposición. Si, como todo apunta, el resto de formaciones no pacta un gobierno y solo brindan su apoyo a los socialistas para la investidura, Torres Hurtado no se irá, a pesar de que la noche electoral descartó seguir si no era alcalde. En esas circunstancias, "no me voy a ir nunca". 

Apela Torres Hurtado a la necesidad de formar un gobierno "estable" y por ello sigue tendiendo la mano a Ciudadanos, para "no truncar" el camino de mejora de la economía emprendido, un camino que "entorpecería" un cuatripartito.