El PP dice que el Metropolitano provoca "chirridos" y "ruidos estridentes" en algunos tramos

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Septiembre de 2017

La concejal del PP María Francés afirma que las molestias causadas durante la obra del metro, a las que ya se ha referido el grupo popular en varias ocasiones, se han intensificado en los últimos días. “Ya teníamos conocimiento de que en algunos tramos había ruidos estridentes y chirridos muy molestos, lo habíamos comprobado. Ahora nos han llegado numerosas críticas de vecinos que nos dicen que el Metro estaba funcionando en pruebas casi a las tres de la mañana. Entendemos que en ocho meses ha habido tiempo más que suficiente y que no había necesidad de turbar el descanso de los vecinos”, ha subrayado.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno de la capital de haber demostrado una vez más una “absoluta falta de tacto y de respeto” al no informar al resto de los componentes de la corporación municipal de la fecha de entrada en funcionamiento del metro.

“De nuevo nos hemos tenido que enterar por la prensa, nos parece increíble”, ha criticado la portavoz popular, Rocío Díaz, que ha reprochado a Cuenca que no haya tenido “la deferencia” de convocar a los portavoces “para informarnos de la puesta en marcha y de otros muchos detalles y cambios que siguen pendientes. En cambio sí que nos llama cuando es para asuntos que le interesan”, ha destacado.

Además, María Francés ha recordado que la concejal socialista Raquel Ruz reconoció la semana pasada que no sabía el día exacto en que echaría a andar el metro, lo que demuestra que no ha habido “demasiada coordinación” entre las dos administraciones socialistas, y ha censurado que dijera que avisaría a los grupos políticos con 48 horas de antelación “y antes de eso, el consejero ya viene para decirlo”. 

Díaz ha registrado esta misma mañana del lunes una solicitud en el ayuntamiento para que se convoque “de manera urgente y reglada” una junta de portavoces para abordar la puesta en marcha de la nueva infraestructura. “Queremos que se levante acta de todo lo que se diga en ella porque a estas alturas, después de todo lo que ha pasado, no podemos fiarnos simplemente de la palabra del alcalde”, ha justificado.

La portavoz ha preguntado si la visita del consejero de Fomento, Felipe López, tiene ya algún sentido. “¿Viene acaso para hablarnos de los transbordos, de la intermodalidad, de los siete millones que la Junta debe al ayuntamiento por los intolerables retrasos que ha sufrido el metro?”, ha cuestionado, para agregar que es más probable que su visita tenga una intención política: la programó cuando supo que los alcaldes de Granada y el resto de poblaciones por donde va a transitar el tranvía, todos ellos del PSOE, tenían previsto reunirse el pasado jueves. “Advirtió que podía haber algo parecido a una rebelión y se apresuró a desactivarla”, ha enfatizado.