El PP dice que la explicación a la limitación de visitas gratuitas a la Alhambra evidencia "la deficiente gestión y falta de control en los accesos"

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Marzo de 2017
Marifrán Carazo, en rueda de prensa.
PP
Marifrán Carazo, en rueda de prensa.

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha considerado, tras conocer la rectificación de la Alhambra respecto a la limitación de las entradas gratuitas y la justificación de la dirección del monumento, que ha explicado que el objetivo era evitar la venta de estos pases, que ya se había detectado en internet, que "once años después del escándalo por el fraude en la venta de entradas de la Alhambra se evidencia nuevamente que la deficiente gestión y falta de control en los accesos al monumento sigue existiendo". 

Se ha preguntado "cómo es posible que si han detectado una reventa de entradas irregular no lo hayan denunciado y opten por una medida drástica que, además de no haber pasado por los correspondientes órganos de decisión, incumple la normativa vigente".

Carazo ha recordado que la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz del 2007 indica que los Bienes de Interés Cultural, como es el caso de la Alhambra, deben estar abiertos al público de modo gratuito al menos 4 veces al mes. La parlamentaria andaluza ha lamentado el Gobierno andaluz "en lugar de poner remedio a los problemas mediante los canales legales oportunos opten por incumplir sus propias normas, y el alcalde trate de colgarse la medalla de vender a los granadinos que se mantiene un acceso gratuito que les corresponde por Ley y no porque el alcalde interceda". "¿Cuánto tiempo se ha estado tomando esta medida y quién la ha ordenado?, ¿dónde están y qué dicen exactamente los supuestos informes técnicos que aconsejan esa reducción de días para visitar gratuitamente el monumento?", se ha preguntado también la parlamentaria.

"Cuántos escándalos más sobre la Alhambra tendremos que ver y cuánto tiempo tendremos que seguir abochornados ante la dudosa gestión del monumento que convierte a Granada en un referente mundial", ha dicho para señalar que, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "en lugar de intentar abanderar cuestiones que están en marcha y dentro de la legalidad para sacar rédito político y tapar los problemas que tiene Andalucía, debería de preocuparse por ponerse al frente las gestiones que corresponden directamente a su Gobierno como es el caso de la Alhambra".

"Los granadinos merecemos, de una vez por todas, una gestión ejemplar de nuestro principal monumento, que no siga causando un perjuicio económico para las arcas públicas", ha indicado. Carazo ha recordado que desde el PP "siempre hemos defendido una gestión granadina de la Alhambra y que repercuta positivamente en su entorno inmediato, el Albaicín. Lamentablemente hoy comprobamos nuevamente como, si los hilos se mueven desde Sevilla, todo parece indicar que seguiremos, de escándalo en escándalo y con la Alhambra como protagonista de portadas que anuncian malas noticias".