El PP destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con la Universidad de Granada, con la ampliación de 26 nuevas titulaciones

Política - Indegranada - Domingo, 31 de Marzo de 2024
El parlamentario granadino, Mariano García, ha explicado que se incorporan los grados de Tecnología Industrial y de Materiales y de Inteligencia Artificial, así como los másteres de Desarrollo Sostenible, Educación Digital y Gestión en Salud Pública.
El parlamentario granadino del PP Mariano García.
Prensa PP
El parlamentario granadino del PP Mariano García.

El parlamentario granadino Mariano García ha celebrado que el Gobierno de Juan Manuel Moreno a través de la Consejería de Universidad, Investigación e innovación haya incluido 26 títulos de los 27 propuestos por la Universidad de Granada (UGR) en la nueva programación académica a implantar en los próximos cuatro años.

“Ha sido el gobierno del Partido Popular en Andalucía el que ha hecho posible que nuestra Universidad cuente con nuevos títulos, preocupándose por innovar en materia universitaria y con la mayor financiación de la historia en la Universidad"

García ha explicado en una nota de prensa que, una vez analizadas las alegaciones presentadas por la Universidad y tras el acuerdo con todas las instituciones académicas, se incorporan cinco nuevas titulaciones a la propuesta de la UGR. Afirmando con rotundidad que “el cambio que ha supuesto en Gobierno del Partido Popular en Andalucía se nota también en la Universidad de Granada”.

El parlamentario ha destacado que se ha incluido en la planificación el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que ha sido aceptado atendiendo a criterios de territorialidad, ya que además de en el campus de Granada también se impartirá en el de Melilla. Así como, el grado de Tecnología Industrial y de Materiales en sustitución del que inicialmente se había planteado con la denominación de Ingeniería Eléctrica y Energética por adaptarse mejor a las necesidades del IFMIF-DONES y del sector productivo.

Igualmente ha señalado que las enseñanzas de posgrado, tendrán reflejo en la futura oferta de esta institución tres másteres que quedaron condicionados en la primera evaluación: el de Desarrollo Sostenible y Gobernanza Ambiental, el de Educación Digital y Emprendimiento y el de Gestión de la Salud Pública. 

“Las 26 nuevas titulaciones de la UGR aprobadas se concretan en cinco grados, 18 másteres y tres doctorados. Estas nuevas titulaciones aprobadas por el Gobierno de Juanma Moreno vienen a mejorar la oferta que realiza nuestra Universidad, con el objetivo de mejorar su competitividad y adaptarla a los nuevos tiempos”. Según el parlamentario, “el Gobierno del Partido Popular en Andalucía ha hecho más por la Universidad de Granada que ningún otro, prestando a su vez un servicio público adecuado a las necesidades de los estudiantes”.

Insistiendo en que “ha sido el gobierno del Partido Popular en Andalucía el que ha hecho posible que nuestra Universidad cuente con nuevos títulos, preocupándose por innovar en materia universitaria y con la mayor financiación de la historia en la Universidad a lo que suma esto se suma la apuesta por la mejora de las condiciones laborales del personal docente e investigador, y el nuevo plan plurianual de inversiones e infraestructuras, ha explicado, muy contario de los gobiernos socialistas que congelaron las titulaciones durante casi diez años”.

“Estos cinco años de Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía han servido para que nuestro sistema universitario sea más eficiente, más competitivo y tenga más recursos que nunca”, ha concluido García.