Según los populares, 800 alumnos se "hacinan" en el IES Manuel de Falla

El PP denuncia la masificación del instituto de Maracena y recuerda a Susana Díaz que prometió construir uno hace un año

Política - IndeGranada - Domingo, 29 de Mayo de 2016
El presidente del PP granadino reprocha a la presidenta de la Junta que no haya cumplido la promesa que hizo en un mitin durante la campaña de las municipales.
Sebastián Pérez con otros cargos de su partido en su visita a Maracena.
PP
Sebastián Pérez con otros cargos de su partido en su visita a Maracena.

El Partido Popular de Granada preguntará a la presidenta de la Junta que "en qué quedó su promesa de construir un nuevo instituto en Maracena" que hizo hace un año en la campaña de las elecciones municipales en un mitin, precisamente, en el municipio metropolitano. 

"En aquel mitin Susana Díaz presumió de haber venido a Maracena a darse un baño de multitudes, pero lo que nosotros le pedimos es que venga a Granada y a Maracena menos a darse baños, y más a mojarse por los problemas de los granadinos", ha señalado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en una visita al Instituto Manuel de Falla de la citada localidad. 

Pérez ha recordado que Susana Díaz se comprometió en aquel momento en que tan pronto como el Ayuntamiento maracenero cediera los terrenos ella pondría el dinero suficiente para financiar las obras del nuevo instituto "algo que, un año después, se ha quedado en un mero titular de periódico, una muestra más de que los socialistas andaluces, con Susana Díaz a la cabeza predican mucho pero dan poco trigo". 

"Las cosas que se dicen en los mítines hay que cumplirlas después", ha reclamado Pérez que ha lamentado la situación de hacinamiento que sufren los más de 800 alumnos del Instituto. Como consecuencia de la misma y tal y como ha contado la concejal popular en Maracena, Asunción Martínez, buena parte de las zonas comunes del centro "están siendo sacrificadas para construir nuevas aulas, algo completamente inasumible por los padres y por la comunidad educativa".

El presidente del Partido Popular, que estuvo acompañado en la visita por la parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, la diputada nacional, Concha de Santa Ana, y el diputado provincial, Antonio Ayllón, ha anunciado que los populares elevarán al parlamento una iniciativa "con la que obligaremos a Susana Díaz y a su gobierno a pronunciarse sobre si, un año después, aquella promesa tiene visos de hacerse realidad o decayó, como tantas otras, en el mismo momento en que la presidenta andaluza abandonó este municipio". 

Sebastián Pérez ha puesto de manifiesto durante la visita al centro educativo, que la situación que sufren los escolares del Instituto Manuel de Falla de Maracena, "es sólo un ejemplo más de un sistema educativo andaluz que no funciona y que adolece de graves carencias que los socialistas no sólo no solucionan sino que agravan cada año". 

Así, Sebastián Pérez, se ha referido a las decenas de aulas prefabricadas que hay aún en los colegios granadinos, a los centros con instalaciones obsoletas que año tras año esperan poder ser sustituidos por otros o a las unidades educativas "que la Junta suprime todos los cursos generando graves dificultades para las familias y empeorando los ratios educativos" o a los servicios como aulas matinales o comedores escolares "que no están al alcance de todos los granadinos". 

"Esta es la realidad de la educación andaluza, 800 niños hacinados en un centro escolar mientras las promesas de la Junta no volverán a Maracena hasta que la próxima campaña electoral pase por aquí", ha concluido Pérez.