El PP critica que la Junta tenga viviendas protegidas vacías a pesar de haber familias que las necesitan

Política - Europa Press - Lunes, 21 de Septiembre de 2015
La parlamentaria Ana Vanessa García dice el Gobierno autónomo transformó un edificio de pisos protegidos en residencia universitaria "solo para recaudar".
Ana Vanessa García, frente a la residencia universitaria '14 de abril'.
PP
Ana Vanessa García, frente a la residencia universitaria '14 de abril'.

El PP ha censurado este lunes la "inexistente" política de vivienda de la Junta en Granada y ha criticado que, sólo en la capital, existan alrededor de 500 familias con problemas para acceder a un hogar, mientras el Gobierno andaluz "mantiene vacías viviendas protegidas de su propiedad".

Así lo ha apuntado la parlamentaria 'popular' y coordinadora regional del PP en Políticas Sociales, Ana Vanessa García, ante la ahora conocida como Residencia Universitaria 14 de Abril, que "se construyó como edificio de viviendas protegidas para poder alojar a 28 familias".

"Hace justo un año, la Junta de Andalucía transformó el bloque en residencia universitaria con la excusa de que no había demanda de viviendas en la capital", algo que es "falso", ha añadido la parlamentaria.

García ha usado datos del Ayuntamiento de Granada para subrayar que en los últimos tres años, el municipio ha realizado 531 informes sobre familias granadinas con problemas de vivienda y que la Junta "sólo ha entregado 51 en ese tiempo, por lo que hay más de 500 familias, solo de la capital, que necesitan" un hogar, ha apuntado.

"Lo singular del caso de la residencia, en la que la Junta llegó a ofertar 80 apartamentos para universitarios, es que en el inicio del nuevo curso universitario, sólo hay dos estudiantes residiendo en ella; en todo caso los datos no fueron mucho mejores a lo largo del curso pasado cuando la máxima ocupación llegó a ser de una veintena de jóvenes".

De hecho, ha acusado a la Junta de transformar este edificio en residencia universitaria "con el único fin de recaudar".