El PP critica que el cierre del complejo vacacional Turismo Tropical afecte al programa de vacaciones para personas mayores

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Agosto de 2017
La diputada popular Marta Nievas defiende su actuación al haber rescindido el contrato al adjudicatario y critica la tardanza del gobierno socialista en volver a adjudicar el contrato.
El grupo popular ha lamentado que el “despropósito, la mentira, la parálisis y la dejadez” del PSOE en la Diputación estén “dañando” la gestión del complejo vacacional Turismo Tropical, cuyas instalaciones se encuentran “cerradas a cal y canto” desde hace más de dos años y el programa que permitía a las personas mayores de la provincia de Granada disfrutar durante los meses de verano de unas vacaciones en Almuñécar esté “paralizado”.
 
“La parálisis e inoperancia del gobierno de José Entrena son las únicas culpables de que la residencia Turismo Tropical de Almuñécar lleve más de dos años cerrada al público, sin encontrar una solución dada la ineficacia del PSOE, que ha condenado al complejo vacacional a un mar de dudas, sorpresas, mentiras y contradicciones”, ha relatado Marta Nievas, diputada provincial del PP de Granada.
 
Nievas ha explicado que, al llegar al gobierno de la Diputación, el PP comprobó el “incumplimiento” de contrato por parte del empresario adjudicatario de la explotación de Turismo Tropical, quien, "de manera reiterada, no respetó el canon de plazas destinadas al disfrute de las personas mayores de la provincia de Granada". 
 
“La justicia dio la razón a la denuncia interpuesta por la Diputación contra el empresario y lo obligó a rescindir el contrato por dejación de funciones e incumplimiento de contrato, además del abono de una multa de 400.000 euros a la Institución Provincial”, ha explicado la diputada popular, quien ha defendido que el PP “hizo lo que tenía que hacer por velar por el mantenimiento correcto de la residencia de Almuñécar”.
 
Ha explicao que los populares han seguido presentado iniciativas encaminadas a recuperar el “esplendor” que en su día tuvo Turismo Tropical, como lugar de vacaciones “de referencia” para nuestros mayores. El grupo popular defendió el pasado año una moción instando al gobierno de Entrena a la “remodelación y adecuación” del complejo vacacional de Turismo Tropical, “propuesta que fue rechazada sin motivos coherentes por el PSOE, quien tampoco ha presentado un proyecto alternativo ni ha dado rumbo al futuro de la residencia”.
 
“Entrena y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, prometieron que el complejo de Turismo Tropical iba a estar abierto para este año, que los mayores de la provincia iban a disfrutar de sus instalaciones, pero es un nuevo engaño del PSOE y de un presidente sin proyecto”, ha criticado Nievas, quien ha aludido a que el PP “desconoce qué va a pasar con el futuro de Turismo Tropical”.
 
En este sentido, se ha preguntado por las afirmaciones de Olvido de la Rosa en las que aseguraba, en septiembre de 2016, que el pliego de condiciones para la adjudicación de la residencia “se iba a llevar al pleno de ese mismo mes”, y fijaba las condiciones del mismo, con una inversión de tres millones de euros y un plazo de explotación de 25 años. 
 
“Los meses han ido pasando y no solo no se ha presentado el pliego, sino que ahora han modificado las reglas del juego y lo que era una adjudicación a través de un pliego, ahora se ha derivado a la propuesta que el PP presentó en una moción y el PSOE rechazó, que las obras de remodelación se hagan con cargo a los fondos de la Diputación, dando así la razón al grupo popular”, ha apostillado Nievas.
 
La diputada provincial del PP ha exigido “transparencia” en este sentido y ha recriminado que Olvido de la Rosa lleve once meses sin reunirse con los grupos de la oposición para tratar este tema, como así se comprometió. Por ello, ha acusado al PSOE de “falta de sensibilidad” y ha lamentado que Turismo Tropical y los mayores granadinos sean las “víctimas” de las “mentiras, contradicciones y parálisis socialista” en la Diputación de Granada.