El PP cree que el Ayuntamiento "avala la inocencia" de los ediles investigados en el 'caso Serrallo'

Política - Europa Press - Jueves, 15 de Marzo de 2018

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada se ha congratulado de que el equipo de gobierno, del PSOE, "avale la inocencia" de los concejales investigados en el 'caso Serrallo' en su escrito de acusación provisional presentado ante el Juzgado, en el que "no responsabiliza" a los seis ediles que en 2012 votaron a favor en Junta de Gobierno Local de un expediente urbanístico vinculado a la causa.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, sostiene que este hecho "respalda" la postura que han mantenido siempre y su defensa de la inocencia de sus compañeros, insistiendo en que "lo único que hicieron en su momento fue votar en consonancia con los preceptivos informes técnicos y jurídicos a favor del citado expediente".

De haberse opuesto, "podrían haber incurrido en un caso de prevaricación", ha subrayado. Además, Granados ha recordado que siguen a la espera de que se resuelva el recurso que han presentado ante la Audiencia Provincial.

El Ayuntamiento de Granada, que ejerce la acusación particular en la causa, ha solicitado la pena de cuatro años de prisión y 13 de inhabilitación especial para el exalcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), por un presunto delito de fraude en la contratación y otro de tráfico de influencias en el llamado 'caso Serrallo'.

Junto a él acusa a otras siete personas, incluyendo a la exedil de Urbanismo Isabel Nieto (PP); los funcionarios que integraban la cúpula de Urbanismo y un promotor, para los que pide penas de entre seis años y un año y medio de prisión.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que dio por concluida la instrucción el pasado febrero, ha procesado a 17 personas, entre los que sí se encuentran los concejales que apoyaron en Junta de Gobierno Local el expediente que presuntamente dio luz verde a la operación, seis de los cuales aún siguen en el grupo municipal del PP.