Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El PP censura que la Junta gaste más en altos cargos al aumentar el número de delegados

Política - Europa Press - Viernes, 7 de Agosto de 2015
La parlamentaria Marifrán Carazo acusa a la presidenta, Susana Díaz, de "tomar el pelo" a la ciudadanía con la "falsa promesa" de disminuir el número de altos cargos para hacer una Administración "más austera". Carazo lamenta que los esfuerzos económicos vayan destinados a mantener "la estructura socialista" en Andalucía y "no a poner en marcha medidas que generen empleo y riqueza":
La parlamentaria del PP en una imagen de archivo.
Prensa PP
La parlamentaria del PP en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le haya "tomado el pelo" a los granadinos con la "falsa promesa" de disminuir el número de altos cargos para hacer una Administración "más austera" y, frente a esto, "haya aumentado el número de delegados provinciales, así como la partida económica para sufragar a los mismos".

La popular ha explicado que, tras la nueva estructura periférica aprobada hace unos días por el Consejo de Gobierno, los delegados provinciales en la provincia pasarán de cinco a siete, lo que demuestra, a su juicio, "cuál es la verdadera política que le interesa a la presidenta de la Junta de Andalucía, la de generar empleo, pero para la gran familia del PSOE".

Carazo ha lamentado que esos esfuerzos económicos vayan destinados a mantener "la estructura socialista en Andalucía y no a poner en marcha medidas que generen empleo y riqueza, más teniendo en cuenta que en Granada hay más de 99.000 parados, que la Junta sólo ha invertido el cuatro por ciento de lo previsto en los fondos de empleo y que los últimos datos del paro reflejan una subida interanual del 3,6 por ciento en Andalucía, mientras la media estatal se sitúa en el 8,5 por ciento".

La parlamentaria popular ha agregado que al incremento del número de delegaciones se suman también los directores y gerentes provinciales de los entes instrumentales de la Junta "nombrados a dedo y al servicio del PSOE".

Carazo ha advertido a los socialistas que estos "gestos políticos no son los que está demandando la sociedad granadina" y ha hecho un llamamiento a la Junta para que "además de potenciar el empleo de los altos cargos, dote a la provincia de Granada de más políticas de empleo, de infraestructuras sanitarias y educativas y, en definitiva, que cumpla con sus obligaciones y acelere los proyectos que llevan años estancados y que se han convertido en obras faraónicas, como el metro o el hospital del PTS".

Con respecto a los nombramientos de los nuevos delegados, la popular se ha mostrado "sorprendida" de la continuidad de la actual delegada de Cultura y Turismo, Ana Gámez, quien hace apenas 15 días anunció públicamente su voluntad de retirarse de la vida pública, señala Carazo.

"Parece llamativo que en 15 días la ex delegada de Educación haya cambiado su voluntad de manera tan brusca. Quizás no ha asumido que era el momento de dar un paso atrás", ha ironizado Carazo.

De igual forma, se ha referido al "nombramiento exprés" del ex delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Ruiz Dávila, "al que renovaron en su cargo y después de una semana lo hicieron desaparecer del mapa".

En definitiva, la parlamentaria popular ha expresado en que "las caras que representen a los delegados es lo de menos", que lo que Granada necesita son "personas comprometidas" con su provincia, que rompan con la "dejadez y la desidia que han demostrado los delegados provinciales hasta el momento" que, a su juicio, "han sido incapaces de defender a Granada y de conseguir que los proyectos importantes se hayan visto culminados".

Por ello, ha exigido al nuevo equipo de delegados "voluntad política y capacidad de influencia para que las grandes asignaturas que hay pendientes en la provincia puedan ver la luz de una vez por todas" ha concluido Carazo.