El PP acusa a Cuenca de "castigar" a las pequeñas empresas y dice que "carece de proyectos para impulsar el emprendimiento"

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Noviembre de 2018
Raquel Fernández.
PP
Raquel Fernández.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado al alcalde, Francisco Cuenca, al que acusa de que "solo sabe subir impuestos, gastar más y tomar medidas que castigan a muchos emprendedores, autónomos y familias, poniendo en riesgo la recuperación económica".

La edil del PP, Raquel Fernández, ha censurado en una nota de prensa que "Cuenca habla en sus discursos permanentemente de innovación, emprendimiento, retención del talento y empleo, pero ha demostrado que en realidad tan solo son meras palabras. Estamos ante un gobierno carente de ideas y proyectos en esta materia".

El grupo municipal del PP, ha recordado, presentó a pleno en noviembre de 2016 una moción para la creación de una Red de Emprendimiento Local "sobre la que “no se ha hecho nada". Esta red constituiría "un punto de encuentro de todos los agentes implicados en el fomento del emprendimiento y la innovación, para compartir experiencias o puntos de vista y coordinar acciones".

Con su moción, ha asegurado, el PP pretendía "impulsar la creación, implantación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas en Granada, favoreciendo la generación de empleo y la actividad económica". Entre otras medidas, se instaba también al ejecutivo local a "impulsar y reactivar el convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios, que tan solo estaba pendiente de firma".

Fernández ha subrayado que para el PP "el emprendimiento es un objetivo prioritario” mientras para Cuenca “tan solo es una promesa con la que rellenar su programa electoral y luego no hacer nada".

"Ni siquiera han sabido aprovechar el convenio suscrito con la Universidad en materia de emprendimiento, innovación y creación de empleo", ha afirmado preguntándose "¿en qué quedó aquella primera acción, que realizó el PP estando en gobierno, sobre Emprendimiento Social?".

En este mismo sentido, la concejals del PP ha asegurado que "también desconocemos los resultados del proyecto Gen-Y-City-Granada, iniciado por el PP cuando estaba en gobierno".