El PP achaca "demagogia" al presidente de Diputación al aprobar la figura del Defensor del Parado y no iniciarla

Política - E.P. - Domingo, 22 de Enero de 2017
El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha achacado "demagogia" al presidente de la institución, el socialista José Entrena, así como de "jugar" con un tema "tan serio" como el desempleo en la provincia de Granada después de que se aprobara, hace ya un año, la creación de la figura del Defensor del Parado "y aún no haya movido un dedo para constituirlo".
 
Según informa la formación popular en una nota, los populares preguntarán en el próximo pleno provincial si el Defensor del Parado "ha sido nombrado y qué gestiones ha hecho por los desempleados granadinos en su nuevo cargo". Así, "cabe temerse que la respuesta sea negativa y que la creación de la figura de este Defensor sea como todo los proyectos del gobierno de Entrena, un espejismo y vacíos de contenido", ha señalado el secretario general del Grupo Popular, Antonio Ayllón.
 
Según explica el PP, el pleno provincial de enero de 2016 aprobó, a propuesta de Vamos Granada, la creación de la figura del Defensor del Parado, que tendría como objetivo la defensa de los derechos de los desempleados en la provincia. "Por eso, parece lamentable el silencio vergonzoso que durante todo un año ha mantenido el único diputado de Vamos Granada, Luis de Haro-Rossi, ante la pasividad del presidente de la Diputación a la hora de poner en marcha un acuerdo de pleno y una iniciativa de su grupo, por la que, como mínimo, debería haber velado para su estricto cumplimiento", ha criticado Ayllón.
 
Para los populares, ha quedado "más que evidente" que la única función que Vamos Granada cumple en la Diputación Provincial es ser la "muletilla" del PSOE en la aprobación de los puntos que lleva a pleno, "sin cuestionar absolutamente nada, ni replicar ni mucho menos hacer oposición".
 
Así, han considerado que su planteamiento de crear una figura del Defensor del Parado "no ha sido más que un brindis al sol y un titular de prensa de cara a la galería, pero la realidad es que durante todo un año nada se ha hecho ni se espera que se haga".
 
En esta línea, el Grupo Popular ha preguntado si se ha contactado con las asociaciones y colectivos granadinos que, a través de una consulta popular, iban a elegir "de forma democrática" este cargo "simbólico y no oficial". En este asunto, "es necesario saber todos los trámites que se han seguido al respecto, con qué asociaciones se ha entablado contactos y qué nombres se barajan para ocupar este cargo", ha exigido Ayllón.
 
"En una provincia con 87.826 parados, es una vergüenza que se juegue con este tema tan sensible y desde el gobierno de un administración pública se prometa una ayuda para quedar bien de cara a la galería, pero que realmente no se presta por inoperancia, parálisis y falta de interés", ha concluido el dirigente popular.