Podemos urge a la Junta asumir responsabilidades ante las marchas por la sanidad y ve "caricaturesco" hablar de pinza
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha urgido este lunes al Gobierno andaluz a asumir responsabilidades ante las marchas que se han celebrado este fin de semana en Andalucía -en Granada, la más más multitudinaria, por tercera vez, Málaga y Huelva- para defender la sanidad pública andaluza, al tiempo que ha tildado de "caricaturesco" que los socialistas hablen de una "pinza" PP-A-Podemos "cuando le han dado el Gobierno a Mariano Rajoy".
Cuatro
Teresa Rodríguez.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Rodríguez ha rechazado que se atribuyan las manifestaciones de este fin de semana a su partido o al PP-A, de ahí que haya criticado las declaraciones del gerente del SAS, José Manuel Aranda, en este sentido, a quien ha exigido pedir perdón a los ciudadanos.
Ha considerado que sus palabras suponen "una falta de respeto a ciudadanía, a la que considera eventualmente menor de edad". Cree que esas declaraciones "no están a la altura un alto cargo de la Administración andaluza" y por eso "debería pedir perdón de forma inmediata a los profesionales y a los usuarios que salieron a calle a demandar que no haya ni un recorte más en sanidad".
"Si piensa que la ciudadanía está intoxicada y es manipulable, quizás la intoxicación la tienen ellos cuando no ven algo que tienen enfrente de sus narices: que la sanidad no aguanta más, que los profesionales no aguantan más, que el vaso de al sanidad pública ya está lleno", ha agregado la líder andaluza de la formación morada.
Por eso, ha defendido que frente a las excusas de la Junta "para no asumir responsabilidades, desde Podemos pedimos que pida perdón y que asuma su responsabilidad de forma inmediata".
Asimismo, ha vuelto a criticar que el PSOE-A hable de pinza entre Podemos y el PP-A "cuando le han dado el Gobierno a Mariano Rajoy" algo que "es una vergüenza que no podrán ocultad detrás de operaciones propagandísticas, de gastar 21 millones de euros en contratos publicitarios para tratar de colocar un mensaje".
Con todo, Rodríguez ha sugerido al Gobierno de Susana Díaz "dejar de gastar dinero en propaganda, que son mas propios de otros regímenes, y empezar a invertir en lo que importa, en los servicios públicos".