Tras la citación como investigada de otra exconcejala del PP

Podemos-IU reclama que se auditen todos los expedientes urbanísticos del 'caso Nazarí'

Política - E.P. - Viernes, 6 de Septiembre de 2019
El edil Francisco Puentedura critica que Ciudadanos, un partido que "dice que nació para regenerar la democracia y luchar contra la corrupción", esté gobernando en Granada "con un partido ensombrecido por la corrupción".
Francisco Puentedura.
Podemos-IU
Francisco Puentedura.

El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este viernes que se auditen todos los expedientes urbanísticos "bajo sospecha e investigados" en el llamado 'caso Nazarí', después de que la jueza instructora haya citado a declarar como investigada a la que fuera concejal del PP Telesfora Ruiz dentro de una de las piezas separadas de la causa.

El edil Francisco Puentedura ha advertido al equipo de gobierno de que la "delimitación de responsabilidades no acaba en lo penal" y que "restituir la legalidad significa que aquellas irregularidades que están siendo investigadas no pueden seguir beneficiando a los mismos empresarios o grupitos privados que se beneficiaron de la corrupción".

Ha recalcado que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) reveló que la Operación Nazarí había supuesto un "daño patrimonial" de 20 millones de euros que, según ha incidido, "no han sido robados o malversados al Ayuntamiento de Granada como un ente abstracto, sino a los granadinos y en especial a la población más vulnerable".

"Ese dinero se debería haber dedicado a atender las desigualdades sociales y a atender la necesidad social que viven muchísimas familias mientras el PP se dedicó a favorecer intereses privados y a sus amigos", ha subrayado, por lo que ha confiado en que este montante vuelva a las arcas públicas. Para ello considera que el primer paso debería ser la auditoria de todos los expedientes urbanísticos señalados por corrupción.

Ha criticado en este contexto al alcalde, Luis Salvador (Cs), y a su formación, un partido que "dice que nació para regenerar la democracia y luchar contra la corrupción" y que en Granada, ha dicho, está gobernando "con un partido ensombrecido por la corrupción".