Podemos-IU pedirá la reprobación del concejal de Empleo tras la renuncia a los fondos europeos

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Cambril vincula la decisión a "la extrema debilidad" del alcalde y critica que no cumpla lo pactado con la oposición.
Antonio Cambril.
Podemos-IU
Antonio Cambril.

Tras el anuncio oficial del alcalde, Luis Salvador, en el que ha informado de la renuncia formal del Ayuntamiento de Granada a la subvención procedente de fondos europeos, por valor de 9,4 millones de euros, el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha criticado la decisión y la ha vinculado a "la extrema debilidad del primer edil, que finalmente ha perdido el pulso frente al PP y su concejal díscolo, Manuel Olivares, que se ha posicionado en contra de gestionar el proyecto Granada EnClave de Empleo".

"El alcalde no ha cumplido lo pactado con la oposición", ha dicho Cambril, en referencia al acuerdo alcanzado entre todos los grupos que sacaron adelante una moción a favor de crear una comisión para estudiar con distintos expertos la viabilidad o no del proyecto europeo de promoción del empleo.

"Luis Salvador dijo que convocaría esa comisión en la que íbamos a convocar a técnicos para confrontar los informes de las dos jefas de servicios del Ayuntamiento, se ha negado porque no quiere saber la verdad y quedaría en evidencia", ha subrayado el portavoz de Podemos-IU.

Reprobación de Olivares

Cambril ha anticipado que los grupos de la oposición convocarán un pleno extraordinario para pedir la reprobación del concejal de Empleo, Manuel Olivares, "quien se ha negado a ejecutar el programa de empleo que se está desarrollando en ciudades como Jaén, Almería, Sevilla, Málaga o Cádiz".

"No puede ser que una ciudad con el 20% de paro y un 38% de tasa de pobreza no puede atender a 1.700 personas, no se puede renunciar a una subvención de 9,4 millones de euros que afectarían a 1.700 personas en extrema necesidad", ha concluido Cambril.

Granada se convierte así en la única ciudad andaluza de las veintidós que han sido beneficadas con este proyecto europeo en rechazar las ayudas millonarias que tienen como objetivo mejorar la formación de los trabajadores desempleados, advierte la confluencia.