Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos Granada muestra su “satisfacción” por “el acuerdo histórico” alcanzado en la firma del manifiesto por el Corredor Mediterráneo

Política - IndeGranada - Martes, 20 de Julio de 2021
Con el corredor, “Granada se colocará en el ranking de las provincias de España en cuanto a movimiento de mercancías y pasajeros”, con “las repercusiones positivas” para la vida económica y social de toda la ciudadanía granadina, señala el responsable provincial, Manu Ríos.
Firma del manifiesto sobre el Corredor Mediterráneo.
Prensa Podemos
Firma del manifiesto sobre el Corredor Mediterráneo.

El responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, ha mostrado este martes su “satisfacción” por “el acuerdo histórico alcanzado” por los principales agentes sociales, económicos y políticos de Granada con la firma del manifiesto Granada por el Corredor Mediterráneo, cuya “principal reivindicación pasa por completar la línea ferroviaria Almería-Granada-Antequera, que ya estaba aprobada por la Unión Europea”.

Una vez terminado este corredor, “Granada se colocará en el ranking de las provincias de España en cuanto a movimiento de mercancías y pasajeros”, con “las repercusiones positivas” para la vida económica y social de toda la ciudadanía granadina. Además, ha subrayado que “la provincia cuenta con un gran potencial y necesita darlo a conocer”

Según Ríos, una vez terminado este corredor, “Granada se colocará en el ranking de las provincias de España en cuanto a movimiento de mercancías y pasajeros”, con “las repercusiones positivas” para la vida económica y social de toda la ciudadanía granadina. Además, ha subrayado que “la provincia cuenta con un gran potencial y necesita darlo a conocer”.

Para el responsable morado, “con el corredor se va a contribuir a que se vertebre Andalucía de este a oeste, dando un gran paso para el transporte de mercancías y pasajeros en Andalucía”. Por ello, confía en que “este gran impulso dado con la firma del manifiesto sea el acicate necesario para que finalmente la infraestructura se complete pasando por Granada y sea una realidad”.

Asimismo, ha puesto en valor “la necesidad de que se terminen los proyectos que vienen asociados con el corredor”, como “el área logística, el área de mercancías y la modernización y apertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca”, la cual “servirá de conexión entre Granada y el resto de Andalucía con el Levante”, una infraestructura que “también es muy importante para el desarrollo de Granada”, tal y como ha indicado.

Ríos ha señalado que, tras esta firma, desde Podemos Granada seguirán trabajando para que “todo lo plasmado en el manifiesto se haga realidad, como llevamos haciendo diez años” para conseguir que “el Corredor Mediterráneo complete cuanto antes el recorrido establecido por la Unión Europea, que pasa por Granada en su camino desde Algeciras a la frontera de Ucrania”, tal y como recoge el documento.

Así, en el manifiesto se apuesta por el ferrocarril electrificado como “medio de transporte sostenible, que vertebra el territorio y que supone un considerable impulso económico a la zona”, consiguiendo que “la juventud granadina pueda asentarse en el territorio y no tener que emigrar ante la falta de oportunidades”.

El portavoz provincial ha recalcado, tal y como reza el manifiesto, que el hecho de que “el Corredor Mediterráneo pase por Granada no será posible sin la comprensión y la respuesta favorable del Gobierno de España” y para ello “es necesario el compromiso entusiasta y generoso de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Granada y del resto de instituciones provinciales en el ámbito de sus competencias, sin olvidar a toda la sociedad granadina”.

Por último, Ríos se ha referido a la ausencia de la Plataforma Granada por el Corredor Mediterráneo entre las entidades firmantes del acuerdo y ha destacado “su indispensable apoyo y trabajo”, ya que “se trata de un colectivo que cuenta con una amplia experiencia en el tema tras años peleando por el corredor”. En este sentido, el dirigente ha abogado por reforzar la colaboración con la plataforma “aún más si cabe” dado que está llamada a formar parte de cualquier avance que Granada consiga en materia de infraestructuras ferroviarias.

Información de referencia: