Abierto a toda la ciudadanía, que será quien elija los proyectos

Podemos financia proyectos emprendedores de proyección social

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Septiembre de 2015
Podemos Granada presentó hoy Impulsa II, que nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social.
Alberto Matarán y Ana Terrón.
Prensa Podemos Granada
Alberto Matarán y Ana Terrón.
El apoyo ofrecido desde Podemos consiste en una dotación económica para aquellos proyectos mejor valorados por la ciudadanía, y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para abrir los proyectos a nuevos colaboradores. Igualmente, se fomentará que los círculos de Podemos colaboren con los proyectos ganadores a nivel local con el fin de tejer redes y crear sinergias entre los distintos actores del territorio.
 
El proyecto fue presentado hoy por Ana Terrón, consejera ciudadana de Podemos Granada, consejera estatal y candidata de Podemos en las próximas elecciones generales, junto a Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada.
 
En la presentación, los representantes de Podemos explicaron que con el Impulsa II se trata de dar la oportunidad a la gente para presentar sus ideas e iniciativas pero que también sea la propia ciudadanía la que elija cuales son las mejores.
 
”No seremos nosotros los que elijamos porque esto puede ocasionar una serie de redes clientelares de las que queremos prevenirnos y estamos completamente en contra .Queremos dejarlo abierto a toda la gente, a la que no le pedimos un carné ni un compromiso con Podemos ni lealtad. Solo le pedimos que presenten sus ideas para valorarlas”, dijo Ana Terrón.
 
Ana Terrón subrayado que “nuestro compromiso va mucho más allá porque cuando ya hay gente con buenas ideas, con talento, que quiere llevarlo a cabo;nuestro lugar no es estar delante sino detrás para apoyarlos en todos lo que podamos. En este caso mediante la financiación porque suele ser el principal problema que tienen las buenas ideas para hacerse realidad”. 
 
Podemos nace como una herramienta para el cambio social con que mejorar la vida de la ciudadanía y para impulsar el desarrollo social y del entorno, subrayó  Alberto Matarán quien resaltó que que Podemos “confía en la gente como motor de desarrollo, independiente, sin necesidad de que nadie les tutele”. 
 
Conoce el proyecto en el siguiente enlace: