Podemos elige a su senador autonómico por primarias

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Junio de 2015
La formación destaca que es un procedimiento "inédito" en el funcionamiento habitual de los partidos. Todas las personas inscritas en Podemos podrán votar a los candidatos, que deberán ser avalados por un círculo u órgano electo del partido.

El Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos ya tiene elaborado el reglamento para elegir el senador o senadora que le corresponde a su grupo en representación de la comunidad autónoma. Será mediante un proceso de primarias abiertas, algo "inédito" en el funcionamiento tradicional de los partidos políticos, según destaca la formación.

Podemos vuelve a marcar "un hito participativo" en la historia democrática de Andalucía, sometiendo dicha elección al criterio de los inscritos en el partido y abriendo el proceso a la participación de la ciudadanía andaluza. 

Todas las personas inscritas en Podemos tienen derecho al sufragio activo, es decir, a elegir a los candidatos de forma directa y libre con sus votos, que deberán ser avalados por un círculo u órgano electo del partido. Las primarias se celebrarán en circunscripción única para toda Andalucía. 

Procedimiento de voto y fases

● Presentación de candidatos/as y promoción de las mismas, entre el 22 y el 24 de junio.

● Subsanación de errores: 25 de junio.

● Votaciones: entre el 26 y 27 de junio.

La votación estará abierta durante dos días y el  voto se emitirá telemáticamente a través de la plataforma www.participa.podemos.info, al mismo tiempo que se podrán habilitar mesas presenciales para facilitar dicho voto telemático a la ciudadanía. Cada elector podrá votar como máximo a un hombre y a una mujer

● Proclamación de resultados: 28 de Junio.

Saldrán electas las personas más votadas, con la única corrección de la cremallera género