Campaña Inagra contenedor marrón.

Pérez Tapias se da de baja en el PSOE tras 25 años de militancia

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Enero de 2018
Asegura que ha meditado la decisión, que justifica en que no quiere dar lugar a "malentendidos" ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública por "la heterodoxia" de los planteamientos políticos que sostiene "y que son públicamente conocidos", como los relativos al conflicto de Catalunya o la crisis del Estado.

Pérez Tapias (izquierda) el pasado verano, en la presentación de la candidatura de Chema Rueda. indegranada

José Antonio Pérez Tapias ha pedido la baja en el PSOE. Tras 25 años de militancia en los que llegó a aspirar a la Secretaría General en 2014, cuando se impuso Pedro Sánchez frente a su candidatura y la de Eduardo Madina, Pérez Tapias ha anunciado a través de las redes sociales que deja el partido.

Explica que es una decisión "largo tiempo pensada", que toma "dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado". Por defenderlos, "no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública". 

Pérez Tapias, que apoyó a Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General frente a Susana Díaz y Patxi López, ha estado vinculado a la corriente Izquierda Socialista y es decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Reproducimos a continuación la entrada en su página de facebook explicando su decisión:

"Reiniciando...Final de etapa, comienzo de otra. 

Sobre mi baja en el PSOE.

He escrito al compañero Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, deseándole los éxitos en su gestión que serán éxitos del Partido -y, a su través, los frutos que tantos esperan de la acción política del PSOE-, también para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. 

Tras 25 años de militancia activa, es momento para ello dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado. Por defender los mismos no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del Partido ni de cara a la opinión pública. 

Desde fuera del PSOE seguiré trabajando por un proyecto socialista que de manera creíble e innovadora se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente necesitamos en España. 

Al dirigirme a Pedro Sánchez como Secretario General le he expresado mi profundo agradecimiento al Partido por las oportunidades que tuve de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista. No me he ahorrado hacer especial mención de la positiva experiencia durante más de dos décadas compartiendo militancia con muy valiosos compañeros y compañeras. Igualmente he de destacar que siempre mereció la pena la tarea política realizada desde la corriente Izquierda Socialista. Debía subrayar mi gratitud por la acogida que encontré, más allá del respaldo en votos, cuando presenté mi candidatura a la secretaría general del Partido, en el proceso de primarias de 2014, proceso en el que Pedro Sánchez salió elegido por primera vez como Secretario General.

Comparto con vosotras y vosotros este documento, dado que os puede resultar de interés. 

¡Muchas gracias!"