Ofrece un último balance triunfal

Pérez discrepa del área de Memoria Histórica que creará Entrena

Política - IndeGranada/E.P. - Martes, 14 de Julio de 2015
El aún presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, expresó hoy su total rechazo a la creación de un área dedicada a la Memoria Histórica, como así anunció quien será su sucesor a partir del jueves, el socialista José Entrena.
Pérez, en su despedida.
E.P.
Pérez, en su despedida.
En su despedida ante los medios de comunicación señaló: "Ni un solo alcalde, ni un solo concejal, ni un solo vecino, ni una sola institución me han hablado en estos cuatro años de la necesidad de crear una delegación de memoria histórica. Me han hablado de paro, de desahucios, del agua, del campo o de inversiones en carreteras", indicó.
 
No obstante, dijo entender que esta decisión obedece al "guiño" que, a su entender, tiene que hacer Entrena "a la izquierda que lo lleva al gobierno". "En el PP vamos a hacer una labor seria, leal y honesta", mantuvo.
 
Antes de visitar la zona afectada por el incendio en la Sierra de Lújar, hizo un "balance positivo" de sus cuatro años de mandato, y ha incidido en que cuando llegó al gobierno se encontró un "agujero económico" y ahora deja una administración "saneada" y "transparente".
 
Resaltó que ha recorrido en cuatro años 450 kilómetros, y que ha sido el primer presidente de la Diputación que ha visitado todos los pueblos de la provincia y muchos de sus anejos. Asimismo, ha considerado que su equipo, del que ha destacado su valía, "merecía" cuatro años más de gobierno, y ha recordado que le han faltado 1.300 votos para lograrlo.
 
Con respecto a su sucesor, el socialista José Entrena, señaló que se encontrará como retos resolver el ciclo integral del agua, mejorar las cifras de empleo o conseguir que la Alpujarra sea Patrimonio de la Humanidad.