Pegan carteles fascistas en la sede de Izquierda Unida y PCE de Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Marzo de 2017
Los extremistas no han causado daños en el local, aunque el partido denunciará los hechos a la Policía por "incitar al odio".
Carteles pegados en las persianas de la sede.
IU
Carteles pegados en las persianas de la sede.

La sede de Izquierda Unida y PCE en la capital granadina ha amanecido esta mañana con varios carteles de grupos de extrema derecha pegados en su fachada, lo que ha causado la indignación de los responsables locales del partido. 

En las persianas de la sede había carteles de Alianza Nacional alusivos a esta organización de extrema derecha y otros con 'No a la corrupción", con la 'o' dibujada en una soga. Asimismo, los extremistas han tirado panfletos de su ideología por debajo de la persiana hacia el interior de la sede, aunque no han llegado a entrar ni a forzar la persiana ni han causado otro tipo de daños en el local, según ha confirmado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura. 

Puentedura ha afirmado: "desde Izquierda Unida y Partido Comunista queremos mostrar nuestra condena ante el ataque de grupos de extrema derecha y fascistas organizados que incitan de forma violenta al odio. Actuaciones como esta que formentan el odio y las amenazas no pueden quedar impunes, por lo que presentremos denuncia a la Policía". 

El portavoz de IU lamenta que "en Granada vayan apareciendo grupos de extrema derecha y fascista que fomentan el odio de unos contra otros".