El Patronato de la Alhambra elige este viernes a Rocío Díaz como directora
Rocío Díaz, en una visita de Juan Manuel Moreno, en el Paseo de los Tristes. p.v.m.
El pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife se reúne este viernes en convocatoria extraordinaria para abordar el nombramiento de Rocío Díaz, actual portavoz del Grupo municipal del PP en Granada, como nueva directora del monumento, en sustitución del socialista Reynaldo Fernández.
Es el único punto del orden del día de esta reunión que, convocada a las 18,00 horas, debatirá y votará la propuesta para la nueva dirección. Bajo presidencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la reunión contará con la asistencia de los representantes de las distintas instituciones que están integradas en el órgano.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anticipó a los periodistas, tras su primera reunión institucional con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el pasado lunes, que esta semana se reuniría el órgano rector para la elección de la persona que ocupará la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
En declaraciones a los periodistas este jueves sobre este asunto, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha señalado que Rocío Díaz reúne los requisitos para dirigir el monumento, destacando el "gran conocimiento" de la ciudad y del patrimonio del Albaicín que tiene la edil, que ha formado parte del patronato en los últimos ocho años.
Asimismo, Granados ha destacado las relaciones que ha mantenido con el sector turístico quien fuera responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Granada con el PP. Va a desarrollar una "importante labor" en concordancia con las acciones que pretende implementar el Gobierno andaluz en el monumento, que "tiene una excelente plantilla".
La Alhambra "es el principal motor que tiene la provincia", al ser el primer monumento histórico más visitado de España, y es necesario, en este sentido, que se refuerce su "actuación de inversión en la otra joya que tiene la ciudad", como es el Albaicín, ha explicado el delegado que ha reconocido el "alto nivel de eficacia, de trabajo y de compromiso" del director saliente.