Pascual (Unidos Podemos) sobre aislamiento ferroviario: “la vertebración de Andalucía está en juego”

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Septiembre de 2016
El diputado de Unidos Podemos y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Sergio Pascual, ha participado en la reunión de las mesas del Ferrocarril de Granada, Almería y Jaén celebrada en Guadix para abordar el problema de desconexión ferroviaria que sufre Andalucía Oriental y para la que ha pedido “recuperar la conexión ferroviaria, que está afectando a la economía y al empleo” de las provincias andaluzas orientales.
 
Pascual ha incidido en que la situación que está atravesando Granada, al igual que Jaén y Almería, “afecta a la conectividad con el resto de Andalucía, es un problema central”. Para el dirigente andaluz, “la vertebración de Andalucía está en juego por culpa del aislamiento” que está sufriendo Granada y el resto de provincias orientales.
 
En este sentido, el diputado considera que poner fin a la situación que denuncian las mesas del ferrocarril es “cuestión de voluntad política, y el ministro Catalá lo puede hacer”. Así, Pascual, que ha estado acompañado por el diputado por Jaén, Diego Cañamero, y la concejala de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha anunciado su intención de participar en la protesta que tendrá lugar mañana en Granada por el fin del aislamiento ferroviario granadino, al mismo tiempo que ha advertido que Podemos Andalucía “no cejará en su empeño”, considerando que “Granada, y el resto de Andalucía, está siendo maltratada”.