El PA de Granada esperará al congreso regional para decidir el futuro de la formación

Política - Europa Press - Lunes, 7 de Septiembre de 2015
El líder de los andalucistas en la capital, Domingo Funes, ha explicado que el partido mantendrá una base jurídica para apoyar a los militantes que formen parte de corporaciones municipales.
Domingo Funes en un acto con el secretario general del PA.
Prensa PA
Domingo Funes en un acto con el secretario general del PA.

El Partido Andalucista (PA) en Granada esperará a que se celebre el congreso regional el próximo día 12 en Torremolinos (Málaga) para decidir cuál será el futuro de la formación tras el anuncio de la disolución política del partido aunque primará "la decisión de los militantes".

El líder del PA en la capital, Domingo Funes, ha explicado a Europa Press que el partido mantendrá la base jurídica para "apoyar a los miembros que formen parte de distintas corporaciones municipales pero, a nivel político, "el partido está desgastado, agotado y ya no cuenta con el apoyo ciudadano" por lo que, "como se conoce hasta el momento ha llegado a su fin".

A pesar de la disolución, los andalucistas en Granada no saben qué depara el futuro más allá de la disolución oficial aunque "los más de 3.000 militantes están expectantes porque no quieren dejar la lucha política", ha apuntado Funes quien ha asegurado que, aunque cada afiliado tiene la libertad de acogerse a otro partido u organización, "no se ha hablado de aunarse con ninguna otra formación".

El líder del PA ha mencionado a Podemos como la organización política más cercana al andalucismo aunque ha destacado el carácter "centralista" de todas las existentes aunque ha aclarado que, después del congreso, se creará una "plataforma civil andaluza" compuesta por los afiliados porque "van emergiendo ideas pero no se va a concretar nada hasta después del congreso".

El cambio de miembros y las líneas de actuación del partido serán las bases para esta nueva etapa, ha especificado Funes a esta agencia porque "si continuaran las mismas personas en un partido con distintos nombre el cambio no valdría para nada" y ha concluido asegurando que el Partido Andalucista "pasará a ser un instrumento más abierto".