Ningún colegio de Granada se beneficia del Plan de Bioclimatización de la Junta, denuncia el PSOE
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha tildado de "agravio y discriminación hacia la capital" la decisión de la Junta de no incluir a ningún centro educativo de la ciudad en el Plan de Bioclimatización de colegios.
Así, el concejal socialista ha criticado a Juan Manuel Moreno, "quien una vez más hace que Granada pierda, frente a otras capitales andaluzas que si se han visto notablemente beneficiadas por el plan de mejora de las instalaciones de estos centros". A juicio de Calvo, "Moreno Bonilla, en su empeño de castigar a Granada capital, decidió que a nuestra ciudad no la incluiría en el Plan de Bioclimatización, de hecho, en el resto de la provincia se ha actuado en apenas una veintena de centros, cifra muy inferior al resto de Andalucía".
Al respecto, ha denunciado que, "en Sevilla capital, Bonilla ha actuado en 125 colegios, en Córdoba ciudad en 93, mientras que en Granada capital no se ha intervenido en ningún colegio, en un ejemplo más de esa política del PP y de Bonilla de ningunear a Granada con la tranquilidad de que desde el Ayuntamiento no se va a protestar".
El socialista ha instado a la alcaldesa de Granada a que "defienda los intereses de su ciudad y reclame con urgencia que Granada sea incluida en este Plan de Bioclimatización de la Junta de Andalucía"
Por todo esto, el socialista ha instado a la alcaldesa de Granada a que "defienda los intereses de su ciudad y reclame con urgencia que Granada sea incluida en este Plan de Bioclimatización de la Junta de Andalucía". "Es el momento de que demuestre que defiende a Granada exigiendo a Moreno Bonilla que acabe con su agravio a la ciudad e intervenga en los 38 centros públicos y las 4 escuelas infantiles que también se merecen a tener temperaturas confortables tanto en verano como invierno. Los niños y niñas de Granada se merecen un entorno escolar confortable y con buenas temperaturas como los de los escolares de Sevilla o Córdoba".
Para el socialista, "la alcaldesa está dejando pasar una oportunidad muy importante para Granada renunciando a librar una partida para instalación de fotovoltaica en las cubiertas de los centros educativos de manera paulatina, dejando una vez más patente que Carazo ha vendido Granada a Sevilla, y que poco se va a reclamar para una ciudad que desde hace siete meses no quiere incordiar, ni incomodar a Bonilla, como hemos podido ver cuando Sevilla nos ha robado la gestión de la Alhambra, del Parque de las Ciencias, o ha procedido a desmantelar una institución tan importante para nosotros como era la Escuela Andaluza de Salud Pública".
Calvo ha advertido sobre la importancia de "un plan del que se pueden beneficiar comunidades de vecinos en un 1km a la redonda de cada colegio. Ya que implica instalación fotovoltaica de la que se pueden beneficiar del excedente producido y participar en las conocidas como comunidades energéticas".