Entre el miércoles y el sábado Granada registró cerca de 600 nuevos contagios

Moreno pide más responsabilidad, ante la subida de hospitalizados, para "intentar suavizar efectos de una cuarta ola"

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Abril de 2021
La Junta no difundirá este domingo información actualizada con datos por provincias.
Paseo del Salón, este domingo.
IndeGranada
Paseo del Salón, este domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha apelado este domingo a una mayor responsabilidad de la ciudadanía, ante el aumento de los hospitalizados por coronavirus, para "intentar suavizar efectos de cuarta una ola" de la pandemia.

Según informa Europa Press, en su cuenta en Twitter, el presidente señala que hoy hay casi 200 personas más en hospitales andaluces por Covid-19 que hace una semana.

Añade que la "vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus". "Metamos una marcha más de responsabilidad para intentar suavizar los efectos de una cuarta ola", ha indicado.

Según el cuadro que acompaña al tuit escrito por el presidente, Andalucía registra este domingo 4 de abril 1.157 pacientes hospitalizados por coronavirus, 67 más en un día, lo que supone la mayor subida un domingo desde la registrada el 24 de enero (91) en la tercera ola, y tiene 279 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que la víspera y 37 más que hace siete días.

Entre el miércoles y el sábado, en plena Semana Santa, la provincia de Granada registró cerca de 600 nuevos contagios. Es la provincia andaluza que presentaba este sábado mayor número de pacientes Covid hospitalizados, con 268, de ellos 61 en UCI. 

La Junta de Andalucía no tiene previsto difundir este domingo datos actualizados por provincias con nuevos positivos confirmados, hospitalizaciones y fallecidos, que actualiza diariamente. Tras el comunicado del Miércoles Santo, la Consejería de Salud y Familias no volvió a enviar datos actualizados hasta este sábado. Hoy domingo, la Junta ha informado de que tampoco difundirá información actualizada. El portal Covid del IECA, que se revisa de lunes a viernes, no tiene nuevos datos desde el pasado 31 de marzo. 

La Junta de Andalucía relajó las medidas de cara a la Semana Santa y amplió el horario de hostelería y comercio hasta las 22.30 horas. Para ello fijó el inicio del toque de queda en las 23.00 horas, una hora más tarde que el horario que venía siendo habitual. Estas medidas estarán en vigor hasta el 9 de abril. Mientras tanto, comunidad y provincias siguen en cierre perimetral.