El modelo '4E' de Pérez para ganar las elecciones: "encontrarnos con los ciudadanos, escucharlos, entenderlos y explicarles lo que hemos hecho"

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Agosto de 2015
El Partido Popular de Granada ha celebrado en Órgiva el tradicional acto de inicio del curso político con el "convencimiento" de que será el partido más votado de la provincia en las próximas elecciones generales. "Nos presentamos a los ciudadanos con los deberes hecho", según el presidente provincial, Sebastián Pérez.
Dirigentes del PP de Granada posan en Órgiva.
PP
Dirigentes del PP de Granada posan en Órgiva.

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha mostrado el "convencimiento" de que su formación política ganará las próximas elecciones generales en la provincia y que lo hará “porque los ciudadanos van a valorar el enorme esfuerzo que hemos hecho tanto a nivel local como nacional para cumplir nuestros compromisos”.

Como es tradicional, el PP ha abierto el curso político con un acto celebrado la noche de este martes en Órgiva en el que junto a su presidente han participado el secretario general, Santiago Pérez, y un centenar de militantes y cargos públicos y orgánicos del partido entre ellos la práctica totalidad de la dirección popular. El objetivo, poner en marcha la maquinaria del Partido Popular tras las vacaciones estivales, de cara la cita electoral del próximo invierno que el presidente popular considera “la más importante de la reciente historia democrática de España”.

Pérez considera que a ese proceso electoral el PP de Granada se presenta con el aval de haber cumplido con los compromisos que los populares alcanzaron con la provincia en las elecciones de 2011. “Nos presentamos ante los ciudadanos con los deberes más que hechos: hemos terminado infraestructuras, como la Autovía del Mediterráneo o el AVE, que los ciudadanos llevaban 20 años esperando; y hemos relanzado otras, como la Segunda Circunvalación. Y lo hemos hecho a pesar de recibir de manos del PSOE un país completamente arruinado”, ha dicho el presidente del PP, que dio ya por hechas obras que aún están por terminar, como el AVE.

En ese sentido, Pérez ha recordado los Presupuestos Generales del Estado que han convertido a Granada durante tres ejercicios seguidos en la provincia española con mayor inversión en carreteras y una de las primeras, en cada uno de los ejercicios, en inversión total. “Las partidas ‘granadinas’ de los presupuestos del Estado, pero sobre todo el hecho de que se hayan ejecutado incluso por encima del 100%, demuestran que el compromiso del PP con Granada no ha sido papel mojado como ocurría con los gobiernos del PSOE. Cuando acabe esta legislatura habremos invertido, alrededor de 1.600 millones de euros en el AVE y más de 800 en la A7”.

Contra el Zapaterismo 2.0

Pero junto a ello, el presidente del PP también ha citado el conjunto de reformas “y de políticas rigurosas, alejadas del populismo de tertulia televisiva” promovidas por su partido y que, a su juicio, han permitido rescatar a España del borde del abismo económico y financiero. “Hoy España crece más que ningún país Europeo, crea empleo, hasta el punto de que hoy hay menos parados en España y en Granada que cuando llegamos al gobierno y se genera actividad económica, con unos espectaculares datos turísticos”, ha argumentado.

El presidente provincial del PP ha enfatizado además que esa recuperación económica ha permitido a su formación política cumplir con otro de sus compromisos electoral, la bajada de impuestos, “con una disminución del IRPF que sólo en dos meses ya ha puesto más de 16 millones de euros en el bolsillo de los granadinos y que beneficia especialmente a quienes tienen menos recursos”.

“Con el aval de esos compromisos cumplidos” el presidente del Partido Popular ha llamado a sus compañeros de partido a “lanzarse a la calle desde esta misma noche” para contar a los ciudadanos “que el PP es la única garantía en Granada y en España de que podamos seguir por el camino que hemos abierto”.

Y es que, a juicio del presidente del PP, “el voto al PP es el único voto que va a garantizar que no vuelva a Moncloa el Zapaterismo 2.0 de la mano de un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y eso es algo que tenemos que repetir hasta la saciedad en nuestras reuniones, charlas y encuentros con los ciudadanos”.

De hecho, Pérez ha instado a los suyos a que pongan en práctica lo que él ha denominado el modelo 4E: “Encontranos con los ciudanos, escucharlos, entender sus inquietudes e incluso sus quejas y explicarles lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho y lo que hemos logrado con ese sacrificio que les hemos pedido durante estos años”.

En su intervención, Pérez ha insistido una y otra vez en un argumento que ha repetido después de las municipales de mayo y que sirvió de leit motiv de los cambios orgánicos que anunció a finales de julio: “ahora mismo no podemos tener otro horizonte que ganar las elecciones generales y que ayudar a que España vuelva a tener un gobierno del Partido Popular; y el partido tiene que organizarse, estructurarse y planificar todo con esa meta”.

Críticas a la Junta y al PSOE

En el acto, el presidente del PP no ha olvidado las críticas al PSOE y a la Junta de Andalucía, a los que ha acusado de “vivir en una permanente burla a la provincia de Granada”. Pérez ha citado infraestructuras de la Junta como el metro de Granada, las carreteras metropolitanas, equipamientos como el del Hospital de PTS, o el de la Alpujarra, “el engaño entre los engaños del PSOE a esta comarca”, el ciclo integral del agua o la paralización de la dependencia, para asegurar que “todo lo que está en manos de la Junta y del PSOE está parado o abandonado”.

“Andalucía no tiene gobierno desde hace casi un año y eso lo sufre especialmente una provincia como Granada que está a la cola de las prioridades de la Junta. Nada se mueve en Andalucía, pero cuando se mueve, jamás le toca a Granada”, ha lamentado Pérez.

El presidente provincial del PP ha responsabilizado de esa situación al PSOE provincial y a su responsable política “que sólo trabaja para afianzar sus posición dentro del partido pero jamás por defender los intereses de Granada”.

A juicio de Pérez, “Granada no tiene nadie que la defienda en el PSOE andaluz y no tienen nadie que la defienda dentro del consejo de gobierno de la Junta”.

¿De qué otra forma puede entenderse que competencias como la sanidad o la dependencia, que supuestamente están en manos de granadinos en la Junta funcionen tan mal en la provincia?”, se  ha preguntado. Por eso, el presidente del PP ha contrapuesto los compromisos cumplidos por el PP en ámbitos como el de las infraestructuras, la creación de empleo o la bajada de impuestos, “con las eternas promesas incumplidas del PSOE”.

“Hace casi cuatro décadas que en la Junta sólo gobierna el PSOE y hay proyectos estancados desde hace más de dos. Eso no es casual”, ha concluido el presidente provincial.