Campaña Inagra contenedor marrón.

La Mesa del Ferrocarril decidirá el próximo lunes sobre la movilización en Madrid

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Septiembre de 2016
El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha convocado al comité ejecutivo para cerrar la acción reivindicativa

La Mesa del Ferrocarril se reunirá el próximo lunes para decidir sobre la acción reivindicativa que se desarrollará en Madrid, ante el Ministerio de Fomento. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha convocado al comité ejecutivo de la Mesa. 

"Vamos a plantarnos en Madrid y no descarto quedarnos allí hasta que nos atiendan", ha dicho a los periodistas el alcalde. En la reunión del lunes se presentará incluso un presupuesto sobre cuánto costaría el viaje que, como ha precisado, "lamentablemente se hará en autobús". La idea inicial de alquilar un tren charter se tuvo que descartar tras serle denegada a la mesa el alquiler del mismo.

La fecha de la acción reivindicativa se acordará "de forma coordinada y consensuada" en la Mesa, ha agregado Cuenca para destacar que espera que "toda Granada se una en una reivindicación que está marcada por la falta de respeto a una ciudad" sin trenes desde hace casi un año y medio.

Preguntado por la reunión que Fomento habría cerrado ya con la Mesa del Ferrocarril de Almería, mientras no responde a Granada, ha precisado que si se confirma, le parecería "el colmo del despropósito y del agravio" por parte de un Ministerio que, en sus palabras, está "despreciando a Granada". 

Mientras tanto, ha dicho, sigue lamando "todos los días" al ministro, al secretario de Estado y a la directora de ADIF. 

Por otra parte, ha asegurado que está dipuesto a invitar al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), a que se sume a la Mesa del Ferrocarril, tras haber lamentado este que no se hubiera planteado su participación.