Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Marta Gutiérrez: “No hay ningún motivo técnico que impida el viaje a Madrid desde Granada en tren”

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Enero de 2018
La concejala de Vamos Granada realiza el trayecto desde Guadix para demostrar la viabilidad de la conexión ferroviaria de la capital por Moreda.
Imagen desde el tren que va a Madrid por Guadix.
Marta Gutiérrez
Imagen desde el tren que va a Madrid por Guadix.

La concejala de Vamos, Granada Marta Gutiérrez ha realizado este fin de semana el trayecto en tren desde Guadix hasta Madrid para comprobar las posibilidades de la reconexión ferroviaria de Granada por Moreda y ha denunciado esta grave situación de desconexión ferroviaria que atraviesa nuestra provincia.

Según explica la formación política, el viaje hacia Madrid ha costado un poco más que 60€ ida y vuelta, con una duración en cada sentido de cerca de cuatro horas y media, dese Guadix. El viaje ha pretendido señalar y denunciar la posibilidad técnica de la reconexión ferroviaria inmediata de Granada con Madrid y Barcelona por la vía de Moreda. En una campaña en redes sociales, la concejal ha descrito el viaje como "una oficina con vistas en la que se puede trabajar, descansar o disfrutar del paisaje, con la sensación positiva de invertir en servicios públicos y transporte sostenible".

Marta Gutiérrez afirma que no hay ningún motivo técnico que impida realizar el trayecto Granada-Madrid en tren; así como el trayecto de Granada a Valencia y Barcelona. "Recordamos aquel tren nocturno, el Gibralfaro, que era tan cómodo y siempre iba lleno. Es sólo una cuestión de voluntad política y es muy grave que se mantenga a una capital como Granada sin conexiones ferroviarias”. En este sentido la concejal ha hecho una reclamación en Renfe como un gesto simbólico que expresa y reclama que esta situación sea reparada y Granada pueda recuperar “los trenes que nos quitaron”.