La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra

La Junta refuerza su colaboración en asuntos sociales con el Ayuntamiento de Santa Fe

Política - E.P. - Jueves, 18 de Abril de 2024
Loles López y Juan Cobo.
JUNTA
Loles López y Juan Cobo.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este jueves una visita institucional a la localidad granadina de Santa Fe, donde ha abordado con su alcalde, Juan Cobo, asuntos relacionados con la dependencia y los colectivos vulnerables del municipio.

Tras conocer el Instituto de América-Centro Damián Bayón y acercarse a la riqueza histórica y cultural de Santa Fe, la consejera se ha desplazado al Ayuntamiento y ha conversado con el alcalde sobre las demandas e inquietudes en materia social de los vecinos santaferinos, según ha informado la Junta en una nota tras la visita.

Convencida de la relevancia de la colaboración entre administraciones, López ha resaltado "la sensibilidad" del alcalde y ha remarcado los distintos programas y servicios del consistorio para mejorar la vida de las personas, como los destinados a la población gitana o los proyectos de transformación tecnológica de los servicios sociales.

Asimismo, la consejera ha subrayado "la importancia de la atención a las personas en situación de dependencia como el servicio de Ayuda a Domicilio", han detallado desde la Junta.

Por su parte, el alcalde santaferino, Juan Cobo, ha agradecido la visita a la consejera, con la que ha coincidido en la colaboración institucional como "pieza clave para lograr avances para los ciudadanos".

Según los últimos datos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la localidad cuenta con 334 usuarios. En concreto, solo en el mes de enero se han prestado 10.928 horas de servicios y en 2023 la financiación ascendió a 1,8 millones de euros.

Además, Santa Fe cuenta con dos centros residenciales para personas mayores y el centro de día ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación municipal Antonio Callejas, que suman un total de 41 plazas concertadas. Además, 61 personas más tienen su prestación vinculada al servicio.