Entrena valora el nombramiento de Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Enero de 2020
"En una etapa en la que debe primar el acuerdo y el diálogo, su papel se antoja clave para coordinar y alcanzar mayorías en temas fundamentales de la legislatura que acaba de comenzar", destaca el secretario general del PSOE de Granada.
José Antonio Montilla.
Grupo Socialista vía EP
José Antonio Montilla.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el nombramiento de José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales, por el Consejo de Ministros celebrado este martes.

Entrena ha resaltado que su nombramiento está “avalado por una extraordinaria trayectoria profesional y política, como ya ha demostrado como catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada y en su última responsabilidad pública como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes”.

Tras subrayar su “importante” labor dentro del organigrama del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, el socialista ha señalado que “en una etapa en la que debe primar el acuerdo y el diálogo, su papel se antoja clave para coordinar y alcanzar mayorías en temas fundamentales de la legislatura que acaba de comenzar”.

También ha remarcado la trascendencia de la segunda competencia que Montilla asume, puesto que el debate que, a día de hoy, existe en torno a la Constitución, harán de esta Secretaría de Estado “uno de los núcleos centrales de la gestión gubernamental de los próximos años”.

Al mismo tiempo, ha asegurado que “defenderá los intereses de Granada y su ciudadanía, junto con el resto de representantes del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, integrado por el propio Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas en la Cámara Baja y por Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón en el Senado”.

Curriculum de José Antonio Montilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada (2007). Anteriormente, catedrático de la Universidad de Extremadura (2005-2007). Habilitado nacional como catedrático de Derecho constitucional (2004). Doctor en Derecho por la Universidad de Granada con premio extraordinario (1993).

Autor de 5 monografías jurídicas y más de 100 trabajos publicados en libros colectivos y revistas jurídicas. Investigador en 10 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional.

En su experiencia laboral, ha ejercido de vocal de la Junta Electoral de Andalucía (2014-2018), delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada (2000-2002), miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, diputado en el Congreso por la provincia de Granada en la XIII y XIV legislatura.Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes desde junio de 2018.