Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 28A

José Antonio Montilla encabezará la lista del PSOE al Congreso y Sandra García irá en la del Senado

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Marzo de 2019
El Comité Provincial de los socialistas granadinos se ha reunido en Alhendín para aprobar las candidaturas al Congreso y al Senado.
Entrena, durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en Alhendín.
PSOE
Entrena, durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en Alhendín.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y la ahora diputada Elvira Ramón, encabezan como número 1 y 2, respectivamente, la lista del PSOE de Granada al Congreso de los Diputados. El Comité Provincial de los socialistas granadinos se ha reunido en Alhendín para ratificar la propuesta presentada por la dirección provincial.

En la lista al Congreso figura como número tres el exalcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas; seguido de Inmaculada Oria, exdelegada de Medio Ambiente; y Sergio Bueno, exalcalde de Santa Fe.

Para el Senado, están Alejandro Zubeldia, que fue gerente de IDEA; la exdelegada de la Junta en Granada Sandra García; y el ex parlamentario autonómico Francisco Javier Aragón.

En la lista sometida a votación del comité, a la que ha tenido acceso El Independiente de Granada, figuran:

Congreso: 

1- José Antonio Montilla.

2- Elvira Ramón.

3- José Antonio Rodríguez Salas.

4- Inmaculada Oria.

5- Sergio Bueno.

6- Isabel Abadía.

7- Manuel Alarcón

Senado:

Alejandro Zubeldia.

Sandra García.

Francisco Javier Aragón.

Según ha informado el PSOE, el Comité Provincial Extraordinario ha respaldado con un 98,2 por ciento de apoyo las listas al Congreso de los Diputados y al Senado planteada por la Ejecutiva Provincial. 

Esta propuesta de candidaturas, que también refleja a todas las comarcas de la provincia, queda pendiente de su ratificación por parte del Comité Federal.

Ratificadas las candidaturas a las elecciones municipales

Además, el Comité Provincial ha ratificado las candidaturas a las elecciones municipales. En concreto, ha dado luz verde a las listas de los municipios mayores de 20.000 habitantes, de los cuales previamente la Comisión Provincial de Listas ha dictaminado que todas las presentadas son listas cremallera y se ajustan al reglamento. 

También se han aprobado las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Más información: