IU vota en contra de las cuentas de Visogsa

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Mayo de 2016
El grupo de IU en Diputación mantiene que hay “falta de claridad y transparencia” en las cuentas de la empresa pública, y solicita una auditoría externa.

Los diputados provinciales de Izquierda Unida Para la Gente, Juan Francisco Arenas de Soria y Carmen Capilla, en su calidad de miembros de la Junta General de VISOGSA, han votado en contra de las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración de la sociedad correspondientes al ejercicio económico finalizado de 2015. 

Desde Izquierda Unida se justifica este voto negativo ante la “falta de claridad y transparencia en las cuentas de la empresa, al igual que en los procedimientos de contratación, actuaciones en promoción de vivienda o firma de convenios”.

Por ello, la formación de izquierdas ha solicitado una auditoría externa global “que posibilite conocer en detalle la situación de una empresa que ha tenido un resultado negativo en el ejercicio 2015 de 2.959.656,94 euros”, señala el portavoz, Juan Francisco Arenas. Una situación de la que Izquierda Unida no responsabiliza en exclusiva al actual equipo de gobierno, sino que, dice, es "una responsabilidad compartida con el Partido Popular que ha estado gestionando la entidad los últimos 4 años". 

Izquierda Unida ya propuso al comienzo del actual mandato la necesidad de que VISOGSA comenzara a darle salida a su parque de vivienda, presentando una moción en la que se solicitaba la posibilidad de que la mayor parte de las viviendas de la empresa pública, en localidades como Pinos Puente, Armilla o Almuñécar pudieran pasar a la modalidad de alquiler ante la situación de inmovilidad en el ámbito de las ventas.

“A día de hoy no se ha dado ningún paso en esa línea, a pesar de que el actual equipo de gobierno se comprometió con la moción presentada por este grupo”, lamenta Carmen Capilla, y añade que desde la formación política “no se comprende la situación de inmovilidad del patrimonio de la empresa a pesar de que son muchos granadinos los que tienen problemas de acceso a una vivienda digna”.