IU tacha de "inadmisibles las gravísimas declaraciones" de la presidenta del PP de Peligros y le pide una rectificación

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, el Área de la Mujer de la formación y Mónica Quesada, responsable de Organización de IU Peligros han denunciado las declaraciones que ha hecho la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo, con relación a la huelga del 8M. "Unas afirmaciones que son vejatorias y que están totalmente fuera de lugar", ha apuntado Pérez.

La coordinadora de IU ha destacado que “Castillo no es que sólo no sea feminista, sino que es antifeminista. Por ello, desde nuestra organización condenamos que en pleno siglo XXI todavía haya mujeres que tengan esta actitud respecto a la consideración de lo que significa ser mujer". 

IU se ha referido así al manifiesto que hizo público, en un víde a través de su cuenta de facebook, en el que, como ha informado El Independiente de Granada, la presidenta del PP y portavoz municipal en Peligros asegura que "el trabajo no remunerado es sólo un mito; que no es verdad que las mujeres estemos discriminadas laboralmente o que ganemos menos que los hombres". Entre sus afirmaciones también indica que las mujeres son "menos emprendedoras que los hombres" y que "por ello elegimos las carreras peor pagadas y menos solicitadas, hecho que hace que mayoritariamente nos dediquemos al sector servicios".

Pérez ha denunciado que "estas afirmaciones que ha compartido la señora Castillo a través de las redes sociales son totalmente falsas. Hay informes de organizaciones sindicales que constatan con datos verídicos que la brecha salarial existente y que hay una discriminación. Las declaraciones de esta señora son muy poco apropiadas, más si hablamos de que ha habido una huelga internacional que ha sido secundada de forma masiva en todos los lugares y que ha movilizado a más de 150.000 personas en Granada".

Desde el Área de la Mujer de IU han apuntado que "esta mujer debería revisar el significado de la palabra ‘feminista’. Declararse en la época en la que estamos no feminista es no entender el significado de la misma: la búsqueda de la igualdad de géneros". Además, han recordado a la presidenta del PP que "gracias a mujeres feministas, que han luchado por los derechos de las mujeres, usted puede hoy en día ostentar al puesto político en el que se encuentra". 

Por su parte, la responsable de organización de IU en Peligros, Mónica Quesada, ha apuntado que "las declaraciones de Mamen Castillo son inadmisibles. Desde IU, condenamos dichas manifestaciones e instamos a una rectificación pública de inmediato. Entendemos que no sólo se falta a la verdad, sino que además, y lo más grave, se ridiculiza de forma contundente la figura de la mujer".

Desde IU han señalado que esperan que haya más asociaciones de mujeres que se sumen a esta denuncia pública. Además, han instado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y al secretario general, Pablo García, a que "se expulse a esta mujer de su partido si se consideran algo demócratas y algo decentes".