IU promoverá mociones en los ayuntamientos que llaman al "boicot de productos de países involucrados en graves conflictos armados, como Rusia, Israel o Marruecos"
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada, Mari Carmen Pérez, ha instado a la presentación en todos los municipios, de una moción en el ámbito municipal para desarrollar la búsqueda de la paz, más allá del "Día Escolar por la Paz". La propuesta incluye medidas como la realización de actividades en centros educativos, la colocación del símbolo de la paz en la fachada del Ayuntamiento y "el boicot a productos de países involucrados en graves conflictos armados, como Rusia, Israel y Marruecos".
Pérez ha resaltado la importancia de presentar la moción en esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, para aprovechar la visibilidad en redes sociales y medios de comunicación. La coordinadora ha subrayado la necesidad de que los ayuntamientos tomen medidas concretas para abordar los conflictos globales que generan sufrimiento y desplazamientos masivos de población, al menos las que están en su mano, que es promover boicot que presionen para la resolución de los mismos.
Mari Carmen Pérez ha explicado que la moción "busca sensibilizar sobre los conflictos actuales, destacando la agresión de Rusia a Ucrania, la situación en Palestina tras el atentado de Hamas, el conflicto en el Sáhara Occidental y las crisis humanitarias en Sudán del Sur". La propuesta de IU incluye acciones como la realización de actividades escolares, la colocación del símbolo de la paz en edificios públicos y un boicot a productos de los países involucrados.
La coordinadora provincial ha expresado su confianza en que "estas medidas contribuirán a la conciencia ciudadana y generarán un debate necesario en los plenos municipales". La moción, una vez presentada, será objeto de discusión y voto en los próximos plenos municipales, "proporcionando a IU la oportunidad de destacar la postura de cada ayuntamiento respecto a los conflictos internacionales".