IU: "El PP está inhabilitado para volver a gobernar en Granada porque está manchado por la sombra de la corrupción y no depura responsabilidades"

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Febrero de 2018
El portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Granada cree que los seis ediles procesados por el Caso Serrallo deben presentar su dimisión.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, cree que los seis concejales del PP que forman parte de la actual corporación investigados en el caso Serrallo deben presentar su dimisión, una vez que la jueza ha cerrado la instrucción dictando un auto de procedimiento abreviado.

Con este auto, que es el paso previo para la apertura de juicio oral y que mantiene como imputados a esos ediles, "el PP está inhabilitado para volver a gobernar la ciudad", ha afirmado el edil de IU, que cree que las dimisiones deben producirse "por responsabilidad". 

"En algo se tienen que pronunciar la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y el eterno candidato Sebastián Pérez [presidente provincial del PP], que no puede mantener a un grupo manchado con seis concejales a un paso de ser procesados por un asunto vinculado a la corrupción", ha afirmado Puentedura. 

El PP está "inhabilitado para volver a gobernar la ciudad porque está manchado por la sombra de la corrupción y porque es un partido que no depura responsabilidades", ha reiterado el portavoz municipal de IU para añadir que los seis concejales que aún forman parte del grupo municipal popular "no pueden segur manchando al pleno y a la ciudad". 

Más información: