Campaña Inagra contenedor marrón.
Reclama la mitad de ese dinero para pagar a funcionarios y la otra mitad para medidas relacionadas con el transporte

IU pide que se dé prioridad al pago de la deuda a los funcionarios con la financiación extra de los ingresos del Estado

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Octubre de 2016
El Ayuntamiento ha recibido 3,4 millones de la liquidación positiva en la participación de los tributos del Estado de 2014. Francisco Puentedura rechaza la propuesta del gobierno local de destinar la mayor parte de ese dinero a saldar la deuda con Rober y "solo 220.000 euros" al pago de las horas extraordinarias que se deben a los empleados públicos.
Puentedura al término de una rueda de prensa.
IndeGranada
Puentedura al término de una rueda de prensa.

El portavoz de Izquierda Unida en la capital, Francisco Puentedura, ha pedido al equipo de gobierno (PSOE) “que la financiación extraordinaria de 3,4 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento como consecuencia de la liquidación positiva en la participación de los tributos del Estado del año 2014, se destine a priorizar las deudas que el Ayuntamiento de Granada con los empleados municipales”. 

“Es el momento oportuno de restituir los derechos laborales que el PP y el anterior equipo de gobierno eliminó a los más de 2.300 empleados municipales”, ha opinado el concejal para recordar que se tienen “numerosas deudas pendientes como el 50% de la paga extra injustamente eliminada en 2012, pagos pendientes de la productividad eliminada en 2013, así como más de dos millones de euros que aún se adeudan de horas extras a Policía Local, Bomberos y Servicios Generales”.

De este modo el edil de la formación de izquierdas rechaza la propuesta del concejal de Economía y Hacienda “para destinar 2,5 millones de euros a reducir deuda pendiente con Rober, y sólo 220.000 euros al pago de lo que aún se debe a los empleados públicos municipales, concretamente para pagar horas extras”. 

Para Puentedura “el esfuerzo que se plantea con los empleados municipales es claramente insuficiente, por lo que pide que al menos el 50 por ciento de esta cantidad se destine a pagar lo que el Ayuntamiento debe a sus trabajadores”.

Además, el edil de la formación de izquierdas propone “que el otro 50 por ciento de esta financiación extraordinaria, tenga como destino el cumplimiento de dos acuerdos de pleno, como el bonobús gratuito para parados y estudiantes menores de de 16 años, y la unificación de las líneas de Alhambra Bus, Herederos Gómez (que gestiona la SN1) con Rober, para que los alrededor de 80 trabajadores de estas dos empresas filiales no sigan sufriendo inestabilidad y precariedad laboral, ni los vecinos del Albaicín, Centro y barrios como el Realejo no sigan sufriendo una peor calidad en el transporte público”.

Puentedura recuerda que estas dos medidas son acuerdos que IU planteó en el pleno y que fueron aprobados en 2015, “con el voto favorable del actual equipo de gobierno que tiene que comprometerse a ponerlas en marcha”.