IU pide ayuda a Diputación para la reparación de daños causados por el último temporal en Pinos del Valle e Ízbor

Política - IndeGranada - Domingo, 20 de Septiembre de 2015
Los diputados provinciales de IU, junto a Morales y Maíllo.
Miguel Rodríguez
Los diputados provinciales de IU, junto a Morales y Maíllo.

El diputado provincial de IU, Francisco Arenas, presentará una moción al pleno de la administración provincial en la que persigue la aprobación de una partida económica para los municipios de El Pinar

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, y Juan Francisco Arenas de Soria, portavoz del grupo de IU en la Diputación Provincial, visitaron el pasado viernes los anejos de Pinos del Valle e Ízbor, pertenecientes al término municipal de El Pinar, junto a José Morillo, concejal de IU en el Ayuntamiento de El Pinar y otros miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de la localidad, Carlos Delgado (PP). Morillo alertó de numerosos daños en las poblaciones mencionadas a causa de las fuertes tormentas que tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto, y denunció que ningún miembro del gobierno provincial ni de delegaciones de la Junta o el gobierno central en Granada se hayan interesado por el momento en visitar la zona para comprobar su estado tras el temporal.
 
Según pudieron comprobar los responsables de IU en la provincia, las lluvias han provocado destrozos en caminos rurales, fincas y explotaciones agrarias particulares, y patrimonio municipal, con especial incidencia en la casa de la Cultura de Pinos del Valle y en los polideportivos de ambos municipios. Asimismo, Morales apuntó que la carretera de acceso a Ízbor permanece gravemente afectada desde el suceso y tan sólo se ha efectuado en ella una reparación “precaria y de emergencia” por parte del Ayuntamiento sin apoyo de otras administraciones.
 
Juan Francisco Arenas de Soria mantuvo que estas localidades del Valle de Lecrín precisan de una “actuación urgente para que los vecinos y vecinas puedan recuperar la normalidad”, por lo que el portavoz de la formación de izquierdas en Diputación dice haberse puesto manos a la obra para buscar la implicación de la institución provincial en el asunto. Arenas de Soria anunció que su grupo presentará una moción en el pleno del presente mes reclamando una partida económica destinada a sufragar parte de las obras de reparación. De igual forma, IU sostuvo que también la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno “han de evaluar los daños producidos en El Pinar e Ízbor, y colaborar con el Ayuntamiento de El Pinar en las tareas de arreglo de los desperfectos causados”.