Reclama planes de movilidad que apuesten por "menos asfalto, más tren y transporte público"

IU Granada exige a la Junta "políticas efectivas" para combatir los efectos de la contaminación en la capital y provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Octubre de 2021
La formación lamenta que la ciudad siga ostentando "un calamitoso tercer puesto" entre las ciudades que superan los niveles fijados por la OMS.
Mari Carmen Pérez con Francisco Puentedura y Jesús Fernández, entre otros representantes de la formación.
IU
Mari Carmen Pérez con Francisco Puentedura y Jesús Fernández, entre otros representantes de la formación.

IU Granada ha lamentado la situación de Granada respecto a la calidad del aire, al superar la mitad de los días los niveles fijados por la Organización Mundial de la Salud. Así, ha exigido al Parlamento Andaluz un plan “eficiente y rápido” que recoja proyectos de movilidad sostenibles y “conseguir así sintonizar con los niveles saludables fijados por la organización internacional”.

Del mismo modo, desde la formación han recordado que esta semana la provincia se moviliza por la implantación del tren, “la sociedad civil y las organizaciones están demostrando unidad en una lucha común, la implantación del tren en la provincia como medio más ecológico y herramienta principal para luchar contra los efectos del calentamiento global”. 

La diputada provincial y coordinadora de la formación en Granada, Mari Carmen Pérez, se ha referido a las sugerencias de la comunidad científica que apuestan por la reducción del tráfico y la apuesta por el uso del transporte público evitando el uso del privado. “Desde IU hemos elevado propuestas a la Junta para fomentar el uso del transporte público, para ello necesitamos una apuesta por proteger la calidad del servicio y aumentar las líneas en el área metropolitana de Granada”.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz Jesús Fernández ha advertido que se trata de un problema de salud pública. “Nuestros pueblos y ciudades necesitan ser espacios amables, saludables y ejemplo de lucha contra la contaminación, así desde IU diseñamos planes de movilidad que integren las propuestas de la sociedad civil y apuesten por menos asfalto, más tren y transporte público. Necesitamos descongestionar nuestras ciudades”, ha indicado.